martes, 15 de abril de 2008

Scottie vuelve a dejar la banda


Los Stone Temple Pilots fueron una banda de rock de San Diego, etiquetada como grunge, que alcanzó notoriedad gracias a un par de buenos singles extraídos de su álbum de debut. Concretamente “Sex Type Thing” y “Plush”. A lo largo de su corta trayectoria, grabaron un puñado de buenas canciones incluidas en cinco álbumes de estudio. Tras el mencionado “Core” de 1992, vendrían “Purple” en 1994, “Tiny Music…Songs From The Vatican Gift Shop” en 1996, “Nº 4” en 1997 y “Shangri-la Dee Da” en el 2001. Un año después, los cuatro miembros decidieron dejar la cosa ahí y emprender caminos separados. Su vocalista y líder, Scott Weiland, encontró acomodo en una nueva formación llamada Velvet Revolver, junto a tres ex – miembros de los Guns’n’Roses. Con ellos grabaría dos buenos álbumes de hard rock, primero “Contraband” en 2004 y después “Libertad” en 2007.

Pues bien, según parece el amigo Scott da por finiquitada su participación en Velvet Revover. Pareciera que el motivo es la pronta reunificación de los Stone Temple Pilots. Aunque no solo es eso, a la vista de la memorable nota de prensa en la que explica su decisión. No tiene desperdicio. Lo gracioso es que tenía a Mr. Weiland por un cretino integral. Pero vaya…
“Tras leer el comentario de Duff (McKagan), Matt (Sorum), Dave (Kushner) y el ilustre ‘Guitar Hero’, Saul Hudson, alias Slash, me parece de broma que los así llamados ‘miembros fundadores’ de Velvet Revolver más conocidos como ‘El proyecto’ antes de que oficialmente le diera nombre a la banda, hayan decidido seguir adelante sin mí después de que yo ya manifestara que el grupo había muerto en el agua el 20 de marzo en Glasgow. En respuesta al comentario de Slash sobre mi compromiso (con la banda), tengo que decir que es una excusa roñosa y floja para cubrir la verdad. La verdad del asunto es que la banda no se llevaba bien a múltiples niveles desde hace un tiempo. A nivel musical, hubo momentos de alegría, inspiración, diversión… A veces. Pero no olvidemos los múltiples viajes a rehabilitación que cada miembro de la banda ha hecho (con la excepción de un miembro, y no hace falta decir su nombre). Personalmente, elijo mirar adelante hacia el futuro y tocar con un grupo de amigos que conozco de toda la vida, gente que siempre han cuidado de mí. Esto también habla de mi compromiso con mi música y mis compañeros de Stone Temple Pilots y con mis fans que siento que preferirán ver a un grupo de músicos que disfrutan estando juntos en lugar de una cuadrilla de desencantados que una vez se llegó a denominar banda. Buena caza, ladies. Creo que Sebastian Bach sería una elección 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...