miércoles, 14 de enero de 2009

Los mejores discos del 2008


¡¡¡Lista va!!!

Y sí, ya sé que he despotricado en más de una ocasión sobre las listas. Más bien sobre el sentido de esas listas pantagruélicas sobre películas, discos, vídeos, libros, etc.. tan presentes en los medios de comunicación durante los últimos días del año. Sencillamente porque me parece muy complicado recapitular todo un año y pretender concentrarlo en un mísero listado, siempre parcial, subjetivo y en algunas ocasiones –demasiadas- con pretensiones aleccionadoras y/o promocionales. Dicho lo cual, como hoy tenía un rato después de estudiar, me he puesto a pensar en todos aquellos discos con los que más disfruté el pasado 2018. Tras sentarme cara el ordenador durante unos veinte minutos, esto es lo que ha salido. Menos es nada.




TV ON THE RADIO “Dear science,”




RA RA RIOT “The rhumb line”

QUEENS OF THE STONE AGE “Era vulgaris”


MARK OLSON & GARY LOURIS “Ready for the flood”

MICAH P. HINSON & THE RED EMPIRE ORCHESTA s/t

THE LADYBUG TRANSISTOR “Can't wait another day”

THIS WILL DESTROY YOU s/t


NINE INCH NAILS “The Slip”

MOGWAI “The hawk is howling”


METALLICA “Death magnetic”




DANKO JONES “Never too loud”


CALEXICO “Carried to dust”

BONNIE "PRINCE" BILLY “Lie down in the light”


He puesto veinte como podría haber puesto diez, quince o cincuenta. Simplemente se trataba de definir una cifra más o menos redonda. El orden es indistinto, no he establecido ningún ranking. Huelga decir que desconozco si estos son los mejores álbumes que se han editado durante el ejercicio pasado y realmente me la sopla. Estos son los míos. Al menos en este momento. Lo que sí os aseguro es que me lo he pasado pipa con ellos.

¡Ah! Y en lo que a música nacional se refiere:

VETUSTA MORLA “Un día en el mundo”

Espero no tener que arrepentirme con este. Yo me entiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...