viernes, 20 de febrero de 2009

Wolfmother


Joder, no entiendo como no le había prestado más atención a estos tíos. Se llaman Wolfmother y son un trío australiano de hard rock claramente influenciado por algunas de las principales bandas de los setenta. Y es que la cosa hiede a AC/DC, también a Black Sabbath y muy especialmente a Led Zeppelin. De hecho el timbre de voz de Andrew Stockdale recuerda al del mismísimo Robert Plant, si bien su aspecto físico y ese peinado afro remite a Omar Rodríguez-López de At the drive-in o The Mars Volta.

Lo comento porque este disco homónimo, el debut de la banda de Sidney, salió publicado en el año 2006 y un servidor, desde muy pronto, comenzó a leer sobre las beldades del mismo en prensa especializada. Es más, ya hace un tiempo quedé maravillado con un par de cortes incluidos en el álbum, por obra y gracia del sistema de recomendaciones del last.fmSin embargo, inexplicablemente, no les presté más atención. No siendo hasta hace un par de semanas cuando me hiciese con una copia del álbum y disfrutar, ahora sí, de los trece temas en sesiones non-stop.  Mientras en mi reproductor se suceden relampagazos como “Dimension”, “Woman”, “Colossal”, “Witchcraft” o “Tales”, uno llega a la conclusión de que estos Wolfmother son un pedazo de grupo y su debut uno de los mejores álbumes de rock’n’roll que he escuchado en mucho tiempo. Aunque me haya retrasado. Así que disculpadme. Aunque más vale llegar tarde que no llegar.

Por desgracia y a pesar del éxito cosechado, incluyendo un Grammy 2007 a la mejor actuación de rock por el tema “Woman” - enlazo el vídeo-, el futuro de la banda está en entredicho. Su compañía discográfica ha anunciado la partida del batería Myles Heskett y del bajista Chris Ross debido a diferencias irreconciliables. Quedando todo en manos de Andrew Stockdale, guitarra y vocalista, quien ya se ha puesto manos a la obra para cubrir las vacantes y trabajar en el nuevo material. Ojalá lo consiga.

Como lo prometido es deuda, aquí os dejo este directo en el show de David Letterman:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...