martes, 10 de marzo de 2009

Grupo de la semana (y II): Vampire Weekend

Estos cuatro panolis provienen de Nueva York y fueron una de las revelaciones musicales más celebradas durante el pasado 2008. Atienden al nombre de Vampire Weekend y con su álbum homónimo de debut consiguieron meterse a crítica y público en el bolsillo. Hasta tal punto que su disco aparece en todas las listas sobre los mejores lanzamientos del 2008 en posiciones de privilegio. No en la mía y vaya si me arrepiento.

El caso es que suenan de coña, ofreciendo una suerte de indie-rock suavecito, con bonitas letras, marcada influencia de las músicas africanas y facturando, en definitiva, un producto muy actual pero que a la vez suena añejo. No en balde su vocalista, un tal Ezra Koenig, declaró no hace mucho que “la base de nuestra banda es no tocar rock moderno”. Junto a él, completan el cuarteto Chris Baio, Chris Tomson y Rostam Batmanglij. 

Pero bueno, ya no os aburro más... Enlazo tres vídeos para que veáis de qué pie cojean estos mendas. La verdad es que son bastante divertidos, especialmente el primero y más conocido, titulado “A-Punk”. Espero que os guste. 
“Oxford Comma”
“Cape Cod Kwassa Kwassa”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...