martes, 22 de septiembre de 2009

Viva Gasol y la madre que lo parió



Ayer fue día de celebraciones para los integrantes de la selección española de baloncesto. Después de la farra post-victoria que debieron de correrse en su hotel de Katowice, con evidentes signos de cansancio y aún perjudicados por el alcohol en vena, los chicos del “gomina” Scariolo aterrizaron en Torrejón de Ardoz para, a continuación, hacer las visitas de rigor a las principales instituciones del país y ofrecerle el trofeo a los aficionados.

La verdad es que estos tíos se merecen un monumento. Y no lo digo únicamente por la consecución de este título europeo, sino por la brillante trayectoria de un grupo de jugadores, cuyo núcleo principal esta constituido por "los chicos de oro”, vencedores en el Mundial junior de 1999 celebrado en Lisboa. De esta generación, la del 80, es precisamente la estrella y alma mater de esta selección, Pau Gasol. El de Sant Boi es un ejemplo de compromiso para todos los deportistas de este país. Después de una temporada extenuante en la NBA en donde ha disputado más de ochenta partidos, y aún convaleciente de varias heridas de guerra entre las que se incluye una reciente operación en un dedo de la mano, Gasol no eludió su responsabilidad y, a diferencia de otras estrellitas de la "mejor liga del mundo", acudió presto a la llamada del seleccionador. A la fin y a la postre algo fundamental para la consecución del título, porque este tío es el termómetro de esta selección. Su actuación en los últimos cuatro encuentros del Europeo, en los que España ganó por una media de 20,5 puntos por partido, ha sido algo espectacular. Hasta el punto que, como no podía ser de otra forma, fue nombrado MVP del torneo.

En fin, que para un gran aficionado al basket como servidor, es una gozada ver jugar juntos a estos doce tíos. También lo sería si fuesen franceses, chinos o zimbabweses. Aunque, asumiendo el riesgo de que me acuséis de patriotero, he de decir que uno se siente muy bien representado por ellos.    

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...