martes, 16 de febrero de 2010

MTV Winter - Budweiser 2010

-->
Joder, no sé que poderes sobre el clima tienen los directivos de la MTV, pero siempre se las ingenian para que el MTV-Winter Valencia se celebre durante la jornada más fría del año en una ciudad poco acostumbrada a ponerse abrigo. Es como si Enlil, Tláloc y Zeus estuvieran a sueldo de la cadena musical y se conjuraran para que la celebración de este evento se enmarque en unas circunstancias ambientales que hagan honor a la estación del año en la que se celebra y que le da nombre.

Por lo que a mi respecta, tengo que reconocer que no tenía muy claro si acudir o no. Principalmente porque el cartel para la edición 2010 no me llamaba en absoluto, con los sobrevaloradísimos Artic Monkeys a la cabeza, y con dos teloneros “de lujo” que no los conocen ni en su casa. Y me da igual que  “Humbug”, el último álbum de los de Sheffield, aparezca en todos los listados de los mejores del año pasado, a mi no me dice nada, más de lo mismo… o como le gusta decir a un amigo mío, incluso menos (de lo mismo)… ja ja ja. Si a eso le unimos lo que os he comentado del frío ártico, muy adecuado para unos monos provenientes de aquellas latitudes, pero una putada para estar tres horas de plantón en un recinto al aire libre que, para más INRI, se sitúa entre las dos alas que conforman sendos edificios de “La Ciudad de las Artes y de las Ciencias”, generando un efecto similar al de un túnel de viento, pues os podéis imaginar lo mucho que me seducía el concierto. Y luego viene lo otro,  los males de la gratuidad y los efectos colaterales de la modernez impuesta por las tiendas de ropa y las cadenas comerciales de música y televisión. Consecuencia de esto último: Hordas de teenagers agolpándose en las entradas del recinto museístico.

Ese mismo sábado volvía yo de comer con mi familia y aprovechando que la reunión acabó muy pronto, me acerqué a una conocida librería del centro de Valencia. A la salida, aún mareado como un pato por culpa de la calefacción del local, me decidí por volver a pata hasta mi casa. ¡Joder que buena idea! Menuda rasca macho. Y encima todo el caminito padeciendo el sirimiri en la cara y con el moquillo colgando. Y eso que iba a marcha ligera y bien abrigadito, no como los chavales que, desde primera hora de la tarde, hacían cola en las paradas de las líneas de la EMT que llevan hasta la Ciutat de les Arts. Mala señal, pensé, sí a las 16:30, lloviendo y con un frío del carajo ya se ve semejante turbamulta de quinceañeros dirigiéndose al concierto, a la hora que tengo yo previsto acercarme me va a ser imposible acceder.

Bien, no se muy bien qué ni como paso, pero me levanté de la cama el domingo a mediodía, con la boca seca, rayos y truenos dentro de mi cabeza y lo que es peor, abrazado a una gigantesca botella de Budweiser. Uno es consciente que levantarse de esa guisa no dice nada bueno de lo acontecido la noche anterior. Alcohol, humo, música garrula, rotondas (sí ya lo sé, tengo una fijación con las rotondas… je je je), es de lo único que me acuerdo. Ah, y de que el concierto de los Artic Monkeys fue una puta mierda… o tal vez no, pero desde donde estábamos no se escuchaba muy bien. Eso sí, frío, lo que se dice frío, no recuerdo haber pasado. Pues eso... y que si queréis una crónica al uso del concierto, la buscáis en prensa… ¡o en el Internet coño!, que pa’ eso está. Hala, a mamarla!!!

5 comentarios:

  1. No sé si sentirme celosa de la botella esa o qué... ahora... la quiero fuera para cuando llegue!
    C.

    ResponderEliminar
  2. Sunny Day Real Estate confirmados para el Primavera Sound!! casi me da un sincope,que ganas de verlos,creo que habrá pocas ocasiones mas.
    En otro orden de cosas,impresionante estampa la tuya con la botella,jajaja.Esta es la mejor contra-crónica que he leído nunca,jeje,los cansinos de Artic Monkeys así lo merecen.No quiero maginar el nivel de los dos teloneros si no aparece ni siquiera su nombre en el cartel.
    Un abrazo,tio y a ver si solucionan tus problemas de red.

    ResponderEliminar
  3. Vale,jajaja,justo entro ahora a mi ´blog y veo que ya te habías enterao de lo de SRDE.Creo que aún no se sabe el día,hoy han hecho ruedaa de prensa para presentar el festival,pero no hay horario todavía.También han confirmado a Broken Social Scene.

    ResponderEliminar
  4. No,si todo el artículo es una especie de broma. Al final ni me acerque por el concierto. Me enrede con unos amiguetes con los que, supuestamente, iba al concierto y nos cogimos un chuzo de los que hacen época. Nos pasamos toda la noche (y posiblemente una temporada) diciendo que no nos había gustado el concierto porque desde donde estábamos no se escuchaba bien. Lo cual, por otro lado, no es ninguna mentira.

    En fin, que les den a los Artic Monkeys...

    Un saludo crack.

    PD. Mantenme informado del concierto de los SDRE... joder que envidia... ojalá pudiese acercarme.

    ResponderEliminar
  5. Corde, don't worry baby, en mi corazón hay sitio para las dos...

    PD. Eso de que va fuera, ¡ni hablar del peluquín!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...