jueves, 17 de junio de 2010

La crisis también salpica a "la Roja"


Y es que para una cosa que funcionaba bien en este país, hablo de la selección nacional de fútbol, ahora ya ni eso se salva. Y es que nadie, o casi nadie, se esperaba lo acontecido ayer en Durban, perder con la nada más que correcta Suiza. Y podremos poner las excusas que queramos, que si la mala suerte, que si el arbitro, que si nuestros jugadores más importantes acaban de salir de lesiones, etc etc, pero lo cierto es que la actuación del combinado de Del Bosque fue de lo más decepcionante.  

Obviamente, y a esto es a lo que iba, los medios de comunicación internacionales no han tardado en hacer leña del árbol caído, con titulares tan llamativos como los del diario argentino Olé -“¿Candidato? Joder…”-, o el del británico The Times –“Goalies girlfriend starts the Spanish inquisition”- culpabilizando a Casillas y a su novia -la periodista de Telecinco Sara Carbonero- de la derrota. 

La prensa del país también ha soltado palos, si bien de una forma menos virulenta. Con todo y con eso tenemos que celebrar la portada de “El Mundo” de hoy, en la que, combinando la economía con el fútbol, reza el siguiente titular: “Los especuladores suizos disparan el riesgo de España. Baja la cotización y crece el diferencial con Alemania” (que ganó su partido 4 – 0). Grande, sí señor. Confesaré que me esperaba un titular en el que el becario de turno le echase la culpa de la derrota a Zapatero. Pero no. Por una vez y sin que sirva de precedente los chicos de Piyei se han disfrazado de periodistas y han creado el mejor titular en años. Un alarde de ingenio poco habitual en ese periódico, reconozcámoslo. Al César lo que es del César.

Y lo de los ingleses, pues que queréis que os diga, es lo de siempre. Se lo deberían de hacer ver, porque parece grave. Y ya llevan años así pero... ya sabéis lo que dicen, "mala yerba nunca muere".

2 comentarios:

  1. Yo creo que estamos equívocados y la marihuana es legal en Inglaterra y no en Holanda,porque esos títulares suenan a despiporre fumeta.
    Menudo rebote em cogí ayer,auqnue espero que sirva de cura de humildad,porque ir de sobraos con la mierda de historial mundialista que tenemos es de Quijotes alpargateros.Yo le echo la culpa al entrenador Don Pantuflo,por dejar la banda derecha sin extremo y sacarlo cuando Ramos iba muerto y cuando ya no servía de nada colgar un puto balón...pero vamos,por decir algo,eh,que lo cierto es que fue un pelín triste en general.
    Por cierto! que ingenio tienen estos del ABC,tengo que empezar a pensar en cambiar de acera,que estos tíos tiene futuro...

    ResponderEliminar
  2. El problema de esa cura de humildad es que esto me suena a cuando cascamos con Nigeria y luego no fueron capaces de pasar del empate con Paraguay. El problema, para mí, no es Del Bosque, ni los jugadores, ni la mala suerte ni á, es la puta mentalida, es el no saber competir, espero equivocarme pero me da la sensación que lo de la Eurocopa fue un espejismo.

    Ah! y lo de El Mundo sí que es un espejismo. Aunque también desearía equivocarme.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...