martes, 15 de junio de 2010

"Quan el gat puja a la palmera...

...el Llevant estarà a Primera". 

El fatalismo al que la afición levantinista parece abocada, le hizo aceptar la máxima de que sólo cuando el gato subiera a la palmera, el Levante UD estaría en Primera. Al parecer, el origen de la leyenda se sitúa en el año 1958, cuando unos aficionados xotos (del Valencia CF) pusieron una pancarta con dicha frase en el antiguo campo de Vallejo después de que el Levante cayese en la promoción de ascenso ante la UD Las Palmas, aludiendo a un gato muerto que se encontraba entre las palmeras que rodeaban el estadio granota. Sin embargo, poco después, el gato resucitaría y el Levante UD subiría a Primera División. Pero es que ahora lo ha vuelto a hacer y contra todo pronóstico. Condicionado por el proceso concursal que le rescató de la quiebra el pasado año, con uno de los presupuestos más bajos de toda Liga y con una plantilla de jugadores que parece más bien la asociación de veteranos de la guerra de Cuba, la entidad granota ha dado un ejemplo profesionalidad y de saber competir. Dicen que soñar es bueno porque los sueños a veces se cumplen. Pues eso. 
Facta non verba: 
 

i amunt Llevant!!!
-------------------------------------------------

Addenda. Quan el gat puja a la palmera… fins als collons de les vuvuzelas!!!

5 comentarios:

  1. ...esas vuvuzelas las carga el diabloooorrrrr!!!

    ResponderEliminar
  2. joder que sí! que coñazo de cacharro trompetero,no se aguanta ni sentao en el sofá de nuestras casa imaginate en el el campo,espero que no se le ocurra a ningún lumbrera exportarlas aquí.
    A lo que iba...que me alegro un huevo del ascenso del Levante,claro ejemplo de lo que es echarñe un par.Todo un ejemplo de profesionalidad y un gran acierto de quién haya tenido el ojo de saber revolucionar esta plantilla con esos jugadores.
    Por cierto! has borrado el comentario de mi blog,tiiiio!! con lo bien que quedaba ese eslogan futbolistico,pardiez!! jeje.
    Por cierto! vaya tela el Caja Laboral,queda mal que lo diga,pero yo pronostiqué un triunfo baskonista a principio de temporada.Tiene un equipazo impresionante y estaba convencido de que ganaría la liga desde verano.El Barça ha pecado de soberbia.
    Gut nait Mr.Lawrence.

    ResponderEliminar
  3. Lo he borrao tío pq me equivoqué en la frase y con las prisas lo puse al revés... je je

    Y lo del Baskonia yo no me lo esperaba. Vale que el Splitter es un crack y que San Emeterio está de dulce, pero honestamente creo que, uno por uno, el Barça le da 10 vueltas. Sin embargo y recurriendo a los tópicos, eso es la grandeza del deporte, que no siempre gana quien más posibilidades tiene. Aunque lo más sorpresivo de todo es el 3-0, supongo que eso no se lo esperaba ni el más fanático baskonista.

    Y sí tío, las putas vuvuzelas se están cargando el Mundial... el otro día le escuché a John Carlin (que no es sospechoso de ser anti-sudafricano), que el invento este es el timo de la estampita y de cultura africana ná de ná. Al parecer hasta hace unos 10 años nadie sabía nada en Sudáfrica de este artilugio, que llegó, como no podía ser de otra forma, vía China. Al ser de plástico y baratas pues, voilá, todo el mundo a agenciarse una y a tocar los cojones... en fin...

    Bon dia!!!

    ResponderEliminar
  4. Ayer, en la radio, rememoraron el amago de plantón de la plantilla del Levante en el Bernabeu de hace unos años...¿lo recordais? espero este año próximo sea diferente...parecen más serios, pero de pasta están aun peor...estaría bien que se consolidaran en primera...reconozco que pensaba que meterían la pata a última hora, me alegro de que me hayan cagado la cara...Amunt Llevant!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo también creía que metían la pata al final, pero mira tu por donde que no. Y aunque el año que viene vuelvan a bajar, ya se sabe que las alegrías en la casa del pobre duran bien poco, pues que nos quiten lo bailao.

    Un saludo NY

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...