miércoles, 2 de junio de 2010

Sí que estamos mal, sí...

-->
Joder, el mundo anda fatal. La crisis económica nos está volviendo jorota a todos. Y si no, mirad lo que ha pasado en Islandia. Con el país literalmente en quiebra, la moneda nacional colapsada, los principales bancos nacionalizados y la gente cabreada como una mona con los dirigentes, ha surgido el típico listo especialista en pescar en río revuelto. Ha sucedido este pasado fin de semana, en el transcurso de las elecciones municipales islandesas y con el humorista Jón Gnarr como protagonista. El tipo, ahora dice que de broma, se postuló a la alcaldía de Reykiavik al frente de un partido de nuevo cuño, “El Partido Mejor”. Se trata de una formación política que se declara abiertamente corrupta, “a diferencia de los otros partidos que lo son pero en secreto”, en cuyo programa electoral incluye marcianadas del tipo traer un oso polar al zoológico municipal, conseguir un Parlamento libre de drogas en el año 2020, así como beneficios de todo tipo para los fracasados. ¿Qué no va el tío y gana las elecciones? Porque eso es lo triste del asunto, que le han votado, ¡que este tipo va a ser el Alcalde de la capital islandesa! Espero que nadie se queje después sí el señor Gnarr hace las barbaridades que dice va a hacer, o no las hace y comete otras más grandes o simplemente no hace nada. Sarna con gusto no pica ¿o sí?

Y es que la prensa de este fin de semana venía cargadita de malas noticias y por si no teníamos suficiente con la muerte del gran Dennis Hopper (¿pero este tío aún estaba vivo con todo lo que se ha metido en el cuerpo?), o la de Gary Coleman aka Arnold aka “¿de que estás hablando Willis?”, encima nos tenemos que desayunar con esto, que estoy seguro a muchos les habrá hecho gracia, pero que no la tiene ni por asomo.

Dennis Hopper (1936 - 2010)
Por cierto y cambiando de tema, leeros los dos artículos homenaje a “el amigo americano” que El País publicó este domingo. Uno lo firma Bárbara Celis y el otro Diego Manrique, ambos son muy buenos. Born to be wild!!!

Hostias, otra cosa que traía el periódico. Resulta que la voluptuosa modelo argentina Luciana Salazar ha anunciado que acompañará a Diego Maragona en su desnudo ante El Obelisco, en los festejos por la hipotética victoria de Argentina en el Mundial de Sudáfrica. La celebración la realizará totalmente desnuda, al igual que El Pelusa, que se ha mostrado dispuesto a enseñarnos las bolas a todos. Bien, yo que admiro muchísimo a Argentina, a los argentinos y a su Selección, he de decir que esta vez les deseo lo peor en el Mundial. Que me perdonen, pero quiero que pierdan. Y es que la estampa del “barrilete cósmico” como su madre lo trajo al mundo, no es plato de buen gusto… por mucho que a su lado esté posando ese pibón. ¡Que coño! ¡Si eso ocurre, pierdo toda afición balompédica!

-------------------------------------------
 PD. ¿Qué opinión tendrá de todo esto el cascarrabias de Erlendur Steinsson? Próximamente en sus librerías…

5 comentarios:

  1. Menos mal q tenemos a Mankell y a Indridason con sus Wallander y Steinson, para descubrirnos la realidad de los otrora aparentemente modélicos países nórdicos...
    Pues sí, después de que nos dejara huérfanos el inspector Kurt Wallander yo tb me he hecho fan de Erneldur Steinson.

    ResponderEliminar
  2. Pues échale un ojo a Reykiavik-Rotterdam, cuyo guión es de Indridasson... y se nota.

    PD.A Mankell casi nos lo matan los putos israelíes!!!

    ResponderEliminar
  3. Que grande Dennis Hooper! se le echará de menos.Justo estoy aprovechando el descanso publicitario de 'Colors' en Neox para dejarte este comentario.No tenia ni idea de que la dirigía él,que película tan influyente en nuestra generación.Yo de todo lo que hizo,jamás olvidaré su pequeño gran papel en mi peli preferida 'Amor a quemarropa' cuando vacila al monumental Christopher Walken y sus mafiosos dicéndoles que los italianos provienen de Africa y que sus antepasados eran negros.Inolvidable como también lo es 'Easy rider'.
    Sobre lo de Islandia,pues que decir! acojonante,pero no digo nada porque en mi L'Hospitalet te puedo asegurar que si se presentara el Chikilicuatre,ojo!! y más si legalizara las drogas...como está el patio en la periferia.
    Ah! es verdad lo de Arnold!!??...'de que estás hablando?' en gloria esté que suficiente tuvo en vida el pobre hombre.

    ResponderEliminar
  4. Lo que yo decía, que la cosa está ciertamente jodida.
    Respecto a Hopper, reconozco que no soy fan de su faceta como director, "Colors" no esta mal y "Easy Rider" es mítica (aunque revisada hoy día hay que reconocer que pierde bastante), pero el resto de su obra es flojita. Creo recordar que una de sus últimas incursiones tras la cámara fue la nefasta "Misión Explosiva" con Erika Eleniak aka Lavigilantedelaplayadeenormespectoralesycejaunica. Por contra, una faceta de Hopper que sí me interesa y que no se menciona mucho, es la de fotógrafo. Me parecieron interesantes muchas las instantáneas que expuso ¿en Madrid? hace pocos años.

    Por cierto que yo también era de "Amor a quemarropa", la única película decente del hermano tonto de Ridley...

    Salut

    ResponderEliminar
  5. No sabía nada de su faceta como fotógrafo,tendré que investigar...
    Mucha razón tienes con que 'Easy rider' s eha quedado obsoleta y a decir verdad ayer llegué a la conclusión de que 'Colors' ha envejecido muy mal también (aunque el dúo Duvall-Penn,era muy grande).Sobre 'misión explosiva' solo decir que con ese título tiene pinta de ser un leño de puta madre,de esos que no salva ni una maciza como la Eleniak.Nefasta la filmografía restante de Tony Scott,especialemnte ese petardo reciente llamado 'Asalto al tren Pelham 123'
    Buenas noches,maestro Kein!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...