lunes, 25 de octubre de 2010

La red social

Después de leer “Villano, huraño, millonario y triunfador”, reportaje de David Alandete para El País de ayer domingo sobre Mark Zuckerberg -cofundador de Facebook-, me entraron ganas de ir al cine a ver “La red social”. Y oye, vale que no es una obra maestra, pero me ha gustado. La peli está dirigida por el siempre interesante David Fincher –“Seven”, “El club de la lucha”, “Zodiac”, “The Game”, “El curioso caso de Benjamin Button…-  que en esta ocasión adapta el libro “Multimillonarios por accidente” de Ben Mezrich, en el cual se narran los orígenes de Facebook, la red social por excelencia. La verdad es que no me extraña que el amigo Zuckerberg haya arremetido contra la película, porque no sale demasiado bien parado.

Independientemente de que la historia contada sea más o menos fiel a lo que pasó, una cosa me ha quedado muy clara: Cualquier negocio que hagas, por nimio que sea, siempre por escrito. Y da igual que tu socio sea amigo del alma, todo bien reflejadito por escrito, que hay mucho trepa suelto.

En fin, que más allá de cuanto haya de real y de cuan capullo pueda llegar a ser Zuckerberg – un tipo que en declaraciones a The New Yorker calificó a los usuarios de “su” Facebook como unos cretinos de mierda que confían en él- la película está espléndidamente bien hecha. Muy bien escrita y muy bien llevada por Fincher que consigue que no nos perdamos entre bits y extraños algoritmos no aptos para todo tipo de público. Lo que quiero decir con eso es que todo está muy bien hilvanado, y que la complejidad del universo Facebook está traducida a sencillas y comprensibles imágenes y eso, para un tarugo como yo, poco ducho en cuestiones informáticas, no es poca cosa.

Con todo, lo que más me ha gustado de “La red social” es su música al cargo del prolífico Trent Reznor (Nine Inch Nails) y de Atticus Ross. Una magnifica banda sonora que está excelentemente acoplada a las diferentes escenas de la película en las que se hace uso de ella. Si os interesa, se puede descargar gratuitamente desde aquí.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...