martes, 30 de noviembre de 2010

Descansa como puedas

Algo se muere en el alma cuando un amigo se va, reza la célebre “Sevillana del adiós”. Y es que se nos ha ido un amigote de esos capaces de sacarnos una sonrisa en nuestros peores días. Hablo por supuesto del actor canadiense Leslie Nielsen (1926 – 2010), posiblemente el policía más torpe de la historia del cine. Un señor consagrado al humor y a la comedia que, por cierto  y esto no es ningún chiste, era hijo de un policía. Por ello podríamos afirmar que, en cierto sentido, siguió los pasos de su padre. 

El éxito le sobrevino ya talludito, cuando el legendario trío de productores y directores David y Jerry Zucker y Jim Abrahams le contrataron para protagonizar "Aterriza como puedas (Airplane! – 1980)". De ahí hasta el final de sus días se dedicó a interpretar un papel muy similar -¡idéntico!- en comedias de discutible calidad. Vale tíos, ya sé que Nielsen no era un gran actor. Y que sus películas eran bastante furris. Además en algunas apenas si conseguía que esbozáramos una leve sonrisita... ¿Y qué? ¡Era un crack! Un tipo que dedica su vida a intentar que la peña pase un buen rato, lo cual no es poca cosa y más con la que está cayendo, es necesariamente un crack. Y es que además se puede dar por satisfecho. Millones de personas pasaron/pasan/pasarán un rato agradable viendo sus pelis. Olvidándose de sus preocupaciones diarias, de sus tragedias personales, de lo mal que los trata la vida, del 5-0 de los huevos... ¿Os parece poca cosa?. Seguro que hizo reír hasta a algunos de los críticos cinematográficos más sesudos. Aquellos que, no por falta de motivos, nunca incluían sus películas entre las comentadas en los suplementos culturales.

Leslie Nielsen murió el pasado domingo. Tenía 84 años de edad. Descanse en paz.

2 comentarios:

  1. Que grande este hombre, que sentido homenaje el tuyo, tu si que sabes apreciar lo bueno sin pensar en tecnicismos, coño! que mas da si era buen o mal actor, este tio hacía reír solo con un gesto y eso ya tiene suficiente mérito. Yo también le he hecho un pequeño tributo en el 'caralibro' (Txarls Smith como ya habás visto, jeje). Por cierto, lo de ayer fue un accidente, el Madrid salió muy frío, por mucho que nos alegremos los culés, las cosas como son, yo pienso que no es tanta la diferencia como indicó el marcador, de todos modos que nos quiten lo bailao a los culerdos, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que el tipo se repetía más que el ajoaceite, pero me caía simpático. Además era una persona capaz de reirse de sí mismo (Véase el célebre trailer de Spanish Movie en el que intenta imitar a Chiquito), cualidad que yo aprecio mucho en cualquier ser humano. En fin, R.I.P. Mr. Leslie.

    De lo del Mandril, no comment... y eso que ni lo vi!!! A Dios gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...