viernes, 14 de enero de 2011

En ocasiones veo muertos


A comienzos de semana y en el Telediario de La 2, comentaron una curiosa lista elaborada por alguna revista norteamericana, que relaciona los actores que han muerto más veces en pantalla. Es posible que la lista no sea del todo exacta, sobre todo teniendo en cuenta que se ciñe al universo Hollywood contemporáneo. Con todo me pareció la mar de interesante.

Según reza la noticia, el ranking vendría encabezado por el polifacético Robert de Niro, al que diferentes realizadores se han cargado hasta alcanzar la cifra de... ¡15 decesos! Yo recordaba las muertes de “El cabo del miedo” (M. Scorsese - 1991), “Frankenstein de Mary Shelley” (K. Branagh – 1994)”, “Jackie Brown” (Q. Tarantino - 1997) , “La Misión” (R. Joffé - 1986 ) o “15 minutos” (J. Herzfeld – 2001). Pero es que al tío también se lo cepillan en “Mamá sangrienta” (R. Corman – 1970), “Muerte de un jugador” (J. Hancock – 1973), “Malas calles” (M Scorsese – 1973), “Brazil” (T.Gilliam – 1984), “Vida de este chico” (M. Caton-Jones – 1993), “Heat” (M. Mann – 1995), “Fanático” (T. Scott – 1996), “Grandes esperanzas” (A. Cuarón – 1998), “El escondite” (J. Polson – 2005) y “Machete” (R. Rodríguez – 2010).

En segunda posición, aunque a cierta distancia, se encuentra el amigo Bruce Willis con 11 muertes. Que no debe de extrañar a nadie, tratándose de uno de los duros de Hollywood... El tipo del “…y si me tocas te mato”. Perfectamente comprensible que muchos directores, guionistas o productores no hayan dejado pasar la ocasión para ajustar cuentas con este machote oficial. Con ello se cumple esa máxima que reza que donde las dan las toman. Entre la lista de defunciones del calvorota hay que destacar las de “Pensamientos mortales” (A. Rudolph – 1991) y “Los ángeles de Charlie: Al límite” (McG – 2003). Y no por tratarse de dos buenas películas -¡son horribles!-, sino porque la ejecutora en la ficción del tipo que interpretó al mítico John McLane fue su esposa por aquel entonces. Visto como acabó ese matrimonio, seguro que a Demi Moore le hubiese encantado que la cosa hubiera ido más allá de la mera ficción. También voy a mencionar “El sexto sentido” (M. Night Shyamalan – 1999). Aquella historia en la que el menda se pasa toda la película muerto aunque no nos demos cuenta hasta el final (¡toma spoiler!) Bueno, todos excepto Haley Joel Osment, aka el niñato del “en ocasiones veo muertos”, a quien debieron advertir que Bruce llevaba ya seis pelis en el otro barrio.

A continuación vendrían Johnny Depp y Brad Pitt con 10 decesos, empatados en la tercera posición. Y después Dustin Hoffman, Al Pacino o Jack Nicholson con 8, en la cuarta. Como curiosidad resaltar las peculiares muertes de Mr. Pitt. Mientras que en “Cool World, una rubia entre dos mundos” (R. Bakshi – 1992) y en “¿Conoces a Joe Black?” (M. Brest – 1998), el Blaspi (como le dice my mother)  fallece pero resucita -como personaje animado en la primera y como la muerte personificada en la segunda (¡pero no como marasao, marasao! ¡viejaaaaaaaaaaa!)-, en “El club de la lucha” (D. Fincher – 1999) la cosa se pone más chunga ya que el tío se muere, ¡pero al final resulta que ni existía! ...wtf???

Para no aburriros y para que esto no me quede demasiado ladrillo, terminaré mencionando al resto de actores incluidos en esta funesta lista. A saber: Denzel Washington y Christian Bale (†8 veces), George Clooney, Robert Downey Jr, Sean Bean  y Gary Oldman (†5 veces), Mel Gibson, Carl Weathers, Leonardo Di Caprio, Kevin Spacey, Samuel L. Jackson y John Travolta († 3 veces)…

2 comentarios:

  1. hola!!!! Y Yo que pensaba que en las pelis americanas siempre morían los negros.. mola la idea de la lista. bss

    ResponderEliminar
  2. Cierto... je je je Yo pensé lo mismo, de hecho quise titular la entrada "Los negros no siempre mueren primero", pero al final por no herir sensibilidades (y pq en la lista aparecen Denzel Washington, Carl Weathers y Samuel L. Jackson), me decanté por la frasecita del niñato.

    Salut

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...