jueves, 20 de enero de 2011

¡Gentuza! (IIª Parte)

Lo del canal público valenciano es de traca. El martes por la noche, a pesar del mal rollo que de me daba, intenté tragarme el programa de debate semanal de Canal 9. El espacio, que durante la primera temporada estaba dirigido por Lluís Motes (aka “el Urdasi valencià”), actualmente lo está por una supernumeraria al servicio del TDT Party llamada Isabel Durán, colaboradora habitual de la cadena COPE, Intereconomía, Libertad Digital, Telecinco y Telemadrid, ¡carrerón! Pero es que la “pluralidad” del programa no acaba con el marcado sesgo ultraderechista de su conductora. La tipa está escoltada por una cohorte de personajillos que en el mejor de los casos podríamos calificar de fachillas, en la mayoría de fachas y en algún que otro supuesto directamente de neonazi. Hablo de la radical fascista de Mamen Gurruchaga, la periodista de El Mundo y teórica de la conspiración Esther Esteban, el corresponsal del ABC Ignacio Camacho, el “periodista digital” Alfonso Rojo (que sólo tiene de rojo el apellido), un pijo con cuello de camisa a lo Mortadelo y que escribe para Las Provincias llamado Julián Quirós y por último Charo Zarzalejos, veterana colaboradora de medios como ABC y TVE.

Vaya de entrada que a la vista de los contertulios, uno no acaba de entender el nombre del espacio: DBT.es. Debatir supone discutir, disputar y argumentar sobre distintas ideas. Para ello, primero los contendientes han de tenerlas, segundo han de saber expresarlas y tercero estas han de ser diferentes unas de otras, para que así fluya el DEBATE. En el caso que nos ocupa ideas había pocas, argumentos menos y diferencias ninguna. Todo consistía en un pim pam pum contra el Presidente Zapatero, el Ministro Rubalcaba, la candidata del PSOE en Murcia, el propio PSOE y la abyecta Izquierda así en general. Las únicas disputas se producían cuando alguien empleaba palabras demasiado blandas para criticar el enemigo anarco-comunista. En ese momento, especialmente la Esteban y la Gurruchaga, saltaban al quite y soltaban la primera barbaridad que les pasaba por la cabeza. Mención especial merece esa periodista resentida y amargada llamada Mamen Gurruchaga. Una señora que, de extremista que es, le deben salir úlceras hasta en las gónadas. Una tipa que llegó a ser vetada por la mismísima ¡Isabel San Sebastián! Que ni es de izquierdas ni afín al actual Gobierno precisamente…

El pseudo-debate tenía como coartada la reciente agresión al Consejero murciano de cultura, de la cual ya hablé largo y tendido en la entrada del pasado martes. Por supuesto, nadie dijo que Rubalcaba fuese el autor material de la agresión… ¿o sí? La verdad es que ni quiero acordarme, porque me puse de muy mala leche. Si bien todo no fue malo. Gracias a haber visto el programita (parte de él, que sino me pego un tiro), he comprendido mejor la idiosincrasia de la sociedad en la que vivo. ...y de paso he sacado varias conclusiones!!! A saber: 
- 1. La tele “pública” valenciana se zisca sobre los valencianos (así, con Z, que es como cagarse pero a lo bestia), 
- ...y 2. Mamen Gurruchaga es un travelo. Y no es por joder, pero alguien debería comentarle que el cirujano plástico le tomó el pelo a base de bien. 

¡Ascazo de gente!
--------------------------------------------
PD. Encima, buscando en googleDBT.es” para encontrar una imagen adecuada que ilustre la entradita, me aparecen los Drive-by Truckers!!!  Maedeuuuu!!! Vamos, que soy yo el manager de los de Athens y denuncio a Canal 9.

2 comentarios:

  1. Charo Zarzalejos Nieto, hermana de José Antonio Zarzalejos Nieto e hija de José Antonio Zarzalejos Altares, Vocal del Jurado de Ética Periodista Fraguista.......

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...