miércoles, 26 de enero de 2011

Muerte y re-muerte a: ¡Los mercados!

Haciendo mía esta sección, mi favorita dentro del blog “Latigasos” y con el debido respeto al amigo Lupin (& Company), paso directamente a desearle la muerte a los putos mercados. Y se lo deseo con toda mi alma. Muerte y re-muerte, tot a una!!! Y es que estoy hasta los huevos de que todo aquello que nos está haciendo pupita sea culpa de esa criatura etérea, carente de cuerpo y alma, sentimientos, voz y voluntad, tras la cual andan realmente una cuadrilla de orcos con corbata y sin escrúpulos.

Hoy mismo, mientras me tomo un café en el bar de la esquina, leo en un periódico que “los mercados” no acaban de confiar en el plan impuesto por la Ministra Salgado para sanear la Banca Española. Y me hace gracia, ya que no hace tanto, en ese mismo bar, más o menos a la misma hora y en ese mismo diario se hablaba de que esos mismos mercados imponían a los estados aprobar un plan de rescate para la Banca. También porque, hace algo menos, se sintieron recelosos ante el plan de ayuda aprobado por la UE en favor de Irlanda. Y al parecer también andaban detrás cuando hace medio año, el Gobierno aprobó una reducción del 5% en el sueldo de los funcionarios. ¿Y adivináis quien anda detrás de la congelación de las pensiones y del alargamiento de la vida laboral de los trabajadores? ‘sastamente, lo habéis adivinado, también es culpa de los putos mercados.     

“¿Pero quien coño son “los mercados?”, que diría Juanjo Millás. Pues en realidad se trata de los propietarios de los grandes capitales: los grandes banqueros y sus directivos, los grandes inversores, los titulares de los gigantescos fondos de inversión, de pensiones, las grandes multinacionales... Son, por tanto, personas normales concretas, ciudadanos como los demás y por lo tanto hostiables como el que más, pero que a diferencia de la gran mayoría tienen muchísimo dinero y, consiguientemente, muchísimo poder. Privilegiados que dominan a los gobiernos y que se superponen a cualquiera de las decisiones que estos  puedan adoptar. Esos que van y fardan de ir a Davos, los que forman parte del Club Bilderberg, los empresarios multimillonarios, Botines y demás, ya me entendéis... Aquellos que controlan no solo sus propios e inmensos recursos financieros sino también el ahorro, usando nuestro propio dinero para empobrecernos. Esos son "los mercados" a quienes los medios de comunicación nunca ponen nombre ni cara. Aquellos a los que deberíamos correr a gorrazos… A los que deseo muerte… ¡Y re-muerte!

------------------------------------
PD. Todas las viñetas son de El Roto. ¿De quién si no?

4 comentarios:

  1. Comparto tus ganas de hostiar a los "mercados".

    Por cierto, celebro que la sección "muerte a..." tenga su continuación ya que nosotros estamos dejando lo de las "muertes internetiles". Pero cuidadín que la cosa vicia y es muy fácil cogerle gusto y en menos que canta un gallo convertirse en un asesino en serie...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pura lírica, Profesor Resmes, cuanta razón tienes y que bien eclosionas la ira!
    voy a por el bate de beisbol de plástico duro que guardo debajo de la cama por si entra alguna desvergonzada a violarme y me sumo a esa caza de pájaros de traje y corbata que dominan el cotarro. Voy encargando unos ataúdes blindados para que no puedan salir también que la mala hierba nunca muere.

    ResponderEliminar
  3. Sí que vicia sí... je je je. Por cierto, a ver si activáis el blog, ¡que está más muerto que la momia de Guanajuato!

    Y hostias para todos!!!

    ResponderEliminar
  4. Ahí estamos Txarls. Sí señor!!! Otro adepto más a la causa. ¡Mueran los mercados! A pegarle fuego a la City, a Wall Street, a la Reserva Federal, a la casa de Botín y a la de Rita Barberá, que no sé si tiene que ver mucho en esto pero ya que estamos...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...