viernes, 29 de abril de 2011

¡Madridistas falangistas!

Supongo que, con la que está cayendo, no es políticamente correcto decir lo que voy a decir en este post. Pues bien, ¡que le den a lo políticamente correcto! La estrategia que está empleando el grupo PRISA contra el Real Madrid CF es bochornosa y excede los límites de lo tolerable. Y es que si no lo digo reviento. Porque a uno, como lector habitual de El País y oyente de la SER desde que tiene uso de razón, la cosa le duele y mucho. Este tipo de juegos periodísticos que tienen mucho de estrategia empresarial y poco o nada de casual, me dan asquete. Es cosa sabida que la gente de Polanco y Cebrián no hace buenas migas con “El ser superior”, más próximo a los mandamases de su principal competidor en el mundo de la información en España y que, para los intereses informativos y económicos de PRISA sería mejor un cambio en la dirección al frente de la "Casa Blanca". Hasta ahí bien, o medio bien, nada que nos extrañe viendo como se suelen manejar los diferentes actores de la cosa informativa en este país. Pero lo siento mucho, todo no puede valer y desde luego es inaceptable el mezclar información política con fútbol, algo que nunca había ocurrido en los medios del grupo PRISA, al menos que yo recuerde. Todavía somos algunos (pocos, lo sé) los que disfrutamos del fútbol desligados de cualquier sentimiento extra-deportivo (entiéndase esto por militancia política de postal) y nos declaramos seguidores de un equipo u otro independientemente del voto que depositemos en las urnas.   

Lo más triste de todo es que a esa estrategia se hayan sumado periodistas de tanto prestigio como José Maria Izquierdo, Iñaki Gabilondo o Juan Cruz, veteranos del Vietnam curtidos en mil y una batallas, de los que se hubiera esperado el mantenerse alejados de este pim pam pum informativo. Reconozco que me  duele especialmente lo de Gabilondo, a quien más que respetar casi venero y no tanto lo de Juan Cruz, que siempre se ha mostrado como un fanático en términos futbolísticos. Y es que hoy al bueno de Iñaki no se le ha ocurrido otra cosa que asociar a la hinchada del Madrid con Dolores de Cospedal y yo, que soy seguidor del Madrid y abomino de los postulados, los comportamientos y hasta las formas de las huestes de Marihuano, me siento realmente ofendido. Respecto a José María Izquierdo no sé que pensar, su blog es soberbio (lo tenéis enlazado a la izquierda) y la labor de zapa contra los catequizadores de la derecha se me antoja más necesaria hoy que nunca, pero asociar a Álvaro Arbeloa con el inefable Mayor Oreja me parece injusto y muy, pero que muy demagógico.

Ahora que lo pienso, casi mejor creer que lo que hay detrás de todo esto son meros intereses económicos y que esta estrategia de demonización del madridismo no obedece a otras cuestiones. Porque si pensara que asociando el madridismo con el actual PP nos están señalando cual es el camino correcto para las buenas gentes de izquierda, (¡que han de ser del Barça -of course- y nunca del Madrid!), yo me borro. Ya se sabe que uno cambia de coche, de piso, de pareja, de partido político y hasta de amigos, pero nunca cambia de equipo de fútbol.

¡Hala!, queda abierta la veda. A ver cuantos mónguers se suman a la fiesta. 
-------------------------------------------------
PD. La foto de Mariano Rajoy con los ojos de Özil la he sacado del flickr de Diego Villalba. Y es que siempre se ha dicho que Mesut es muy de Rajoy.

4 comentarios:

  1. Joder que razón tienes en esta reivindicación y eso que ya sabes de que equipo soy, pero es muchas veces pasa lo mismo a la inversa. Esto se pasa de castaño oscuro ya. Cada vez me da mas asco este fanatismo cargado de intereses personales que hay alrededor del fútbol, un deporte que ya sabes que me apasiona desde un punto de vista objetivo y meramente deportivo. Que gentuza. Voy a optar por ver solo los partidos y punto porque no leo mas que payasadas y lo del montaje de imágenes ya roza la locura. Cualquier día dicen que Rubalcaba es un transfuga, jeje.
    Por cierto! hace unos años leí a Javier Marías en una página del semanal, explicando con el mismo cabreo que tú llevas (con toda la razón del mundo) que en tiempos del caudillo los madrileños de derechas eran del Atlético y que estaba hasta los huevos de que todo el mundo asociara a todos los madridistas con el franquismo, porque era todo lo contrario.
    Te puedo asegurar que estoy harto de Barça y Madrid por todo lo que lo rodea, así que desde hoy y hasta nueva ordén solo me voy a preocupar de que el Zaragoza se salve.
    Ah! y para acabar...alguien tiene en cuenta que el Manchester es un equipazo y que puede crujir a cualquiera de los dos?. Que Quijotes somos en este país, macho.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el fútbol está bastante mongolizado. Por cierto, lo del Zaragoza parece más cerca ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Me parece que como no nos echéis un cable la semana que viene...jeje.
    Como varía una respuesta de una semana para otra, copón, maldito fútbol impredecible!

    ResponderEliminar
  4. Ostras sí!!! Se masca la tragedia... a ver si hay suerte.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...