jueves, 12 de mayo de 2011

Cuando el bosque no te deja ver los árboles

The Forest & The Trees son un matrimonio de Estocolmo que practican una suerte de pop de cámara, preciosista –o ñoña más bien-, con ritmos simples y melodías digitales. Al parecer la pareja está tan bien avenida que, además de desayunar, ir al cine o follar,  componen juntitos. Eso les dio para realizar una serie de mixtapes navideñas que de hecho son el origen de la banda. Como le cogieron gusto a la cosa, se sentaron a grabar los doce cortes incluidos en su álbum homónimo, el primero, inexplicablemente bien recibido por la prensa especializada. Incluso han conseguido que el single “To the forest (I need some peace)” haya llegado a ser canción de la semana para el NME.  

Con estos antecedentes Joel y Linnea Edin, que así se llaman los tortolitos, se plantaron en el Colegio Mayor Lluís Vives y desplegaron todo su saber –o no saber- hacer. No os voy a engañar, la cosa pintaba mal desde el principio, con esa puesta en escena tan fría y lacia, más propia de un pase de modelos que de un concierto pop. Eso sí, pudimos apreciar que los dos son muy altos y guapos, ella incluso tiene un porte elegante la mar de atractivo y cuando se miran se les ve bien, un poco distantes pero respetuosos, muy suecos ellos y que nadie se me enfade… Respecto a la música, pues que queréis que os diga, tan sólo tocaron una canción… una canción muy larga, ¡de casi 45 minutos!,  en la que igual le hablaban del amor entre dos teenagers, la masacre de Jonestown o del auge de la ultraderecha en Suecia… eso sí, con idéntico sentimiento y pasión en cada uno de los temas, o sea, ninguno.

A ver si pegándole unas cuantas escuchas al disco logro captar ese batiburrillo de influencias que los señores de la prensa británica han querido ver en la música de The Forest & The Trees. Una mezcolanza imposible que abarca desde David Bowie, Sufjan Stevens, Rufus Wainwright, the Delgados, Mark Lanegan & Isobel Campbell, Pascal Comelade, Joanna Newsom… ‘enga ya hombre!!! Ya puestos, también podrían haber citado a Burzum, sus paisanos Roxette, los Beastie Boys e incluso a Gigatrón… ¡será por música! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...