martes, 19 de julio de 2011

Hagámonos bankeros

Salgo de la boca del metro y me topo con un gigantesco cartel de Bankia en el cual se me invita a “hacerme bankero” por tan sólo mil euros. ¡Y no es la primera vez que me invitan! Desde hace unas semanas la ciudad está repleta de cartelitos con idéntico mensaje, destinado a captar ilusos que se crean que con la compra de cuatro acciones de mierda pueden llegar a formar parte de la casta que domina este país, este mundo y probablemente este Universo. 

Pero si hoy me llama la atención este cartel publicitario, es porque me dirijo a una oficina de Bancaja justamente para evitar ser bankero. Y de paso para llevarme mis escasos ahorros a otra entidad, probablemente igual de pirata, pero que, al menos, ha tenido la decencia de no lanzar una campaña publicitaria tan lamentable como esta, digna del peor Ruiz Mateos. Y por eso me planteo a que clase de imbécil se le ha ocurrido semejante broma de mal gusto. Y me cabreo ante la posibilidad de que tenga éxito, porque lo tendrá, no lo dudo: "La Banca siempre gana". Y palidezco ante la perspectiva de que miles de infelices se traguen el embuste y se sientan felices por haberse gastado mil euros en unas acciones. Que se crean banqueros cuando los auténticos bankeros Rodrigo Rato, José Luis Olivas y Francisco Verdú se están embutxacando a su costa la friolera de diez millones y medio de eurazos al año. Como si no tuviéramos bastante ya con haber pagado de nuestros impuestos el reflote de Bancos y Cajas de Ahorro que debieron haber quebrado. ¡Ya está bien hombre!

------------------------------------
El montaje es buenísimo. Gracias Lupin.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...