martes, 2 de agosto de 2011

Es lo que hay

Bueno, ya estoy por aquí de nuevo para soltaros la chapa después de tomar posesión de mi nuevo y maravilloso puesto de trabajo (de mierda) en el cual voy a ganar bastante menos dinero del que ganaba antes y a currar más. Los compañeros parecen muy majetes, eso es cierto, aunque tan sólo lo parecen, porque no abren la boca ni para decir buenos días. Vamos, que uno tiene la sensación que ni siquiera chillarían si hubiese un enano estrujándoles las pelotas. Por eso el sitio es la hostia de tranquilo. Vamos, que de tan tranquilo que es parece un puto cementerio. Eso sí, es un lugar muy bonito y muy bien situado, ¡a escasos metros de la Bounty! Con total seguridad lo más cerca que pienso estar de ese antro de lujuria y perversión en lo que me queda de vida. ¿Que porqué me he venido para acá? Pues porque me han obligado. ¡Ah!, ¿que no lo sabéis? Esperad que os lo cuento...

...lo que ha pasado es que me han cesado en mi antiguo curro y me han “invitado” a incorporarme a la Conselleria de Agricultura, el sueño de mi vida, como sabréis de sobra todos los que me conocéis. ¿Y porqué? Pues al parecer, porque alguien con mayor peso político que un servidor se encaprichó del puesto que yo ocupaba y, en este contexto de cambios y recortes sin sentido en el que se ha embarcado la maravillosa Generalitat para la cual trabajo, han decidido hacer saltar por los aires a los eslabones más débiles de la cadena, entre los que me encuentro. Sin embargo, ni siquiera soy yo el peor parado de estos vaivenes político – laborales. La peor parte se la están llevando los pobres interinos que con el retorno de los “desplazados” y la recolocación de los “enchufados”, van a pasar a engrosar las listas del INEM -luego the new Fabra saldrá con aquello de que la culpa de todo la tiene Zapatero, que esa ya me la sé-. Os mentiría si dijera que no le he dado un sinfín de vueltas al asunto, tratando de encontrarle una explicación lógica y razonable. He llegado a pensar que tal vez yo tuviera parte de culpa, que no estuviesen satisfechos con mi trabajo o que me vieran descentrado o ausente. Incluso me calenté el tarro por un par de discusiones que tuve con mis jefes, pero no recuerdo haber perdido las formas y estoy seguro de que llevaba razón. ...no creo que nada de eso haya pesado en mi cese. La causa de este injusto desenlace es simplemente que als nous Consellers les corre prisa recolocar a “su” gente en buenos puestos de Administración General antes de que se cierre el grifo. Y eso sólo lo pueden hacer a costa de aquellos que no tenemos filiación política conocida y que tan sólo contamos con nuestro buen (o regular) hacer día a día. Así de sencillo y a la vez así de duro. Por eso, con agosticidad y alevosía, sin darme explicaciones ni nada que se le parezca, de una manera fulminante y con efecto retroactivo - me dicen un jueves que llevo cesado desde el viernes anterior, ergo estoy currando toda la semana de gratis para ellos- me piden que vacíe la mesa, me dan las gracias por todo y ¡hasta luego Lucas!
En fin, no me hagáis mucho caso. Que este es un año de mierda y cuento los días para que termine. Que le vamos a hacer.

Por cierto que, hablando de mierdas, la “calurosa” bienvenida con la que me agasajaron mis nuevos compañeros estuvo culminada con un bonito “derrape” en el wc que compartimos. Y si lo denomino derrape es porque no se me ocurre otra palabra con la que referirme a la ingente cantidad de metralla fecal con la que alguien decidió adornar el inodoro. Pa' que estarán las escobillas, joer!!!

--------------------------------------------------------
PD. Advertencia: Este es un post tremendamente fabulado. Vamos que hay hondonadas de fantasía envolviendo una gran verdad.

PD.II Explicación: La advertencia es por recomendación de mi abogado.

PD. III. Excepción: El affaire de “el derrape” está excepcionado de todo lo anterior.

6 comentarios:

  1. La imagen final del "derrape" es la metáfora perfecta: ¡menuda mierda! Seguro que su manual de buen uso de la escobilla contribuye a ir limpiándola... Y ya que está, podría crear otro igual de ilustrativo para quitar la mierda de la nostra Generalitat dels collons, digo yo.

    ResponderEliminar
  2. Pues aprovechando que estás en Agricultura, el caso es que tengo un campo en Almussafes, no habrá una subvención para mí? O mejor, no querrán construir una rotonda? Yo me ofrezco voluntario para que me expropien el terreno, por que si tengo que ir yo a cuidarlo...jejeje.

    Ahora en serio, una muestra más de lo mal que se hacen las cosas en nuestra querida empresa. Son todos una panda de hijosdeputa, que sólo se preocupan de mantenerse en la silla y poco más. Y así nos va.

    Esperemos que vengan tiempos mejores!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí Anónimo, la escobilla es la metáfora perfecta, pero me da a mí que los "derrapes" varios existentes en esta Generalitat son indelebles. Esta casa habría que desalojarla y después desinfectarla con Zotal.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí Lupin, hacen lo que les da la gana y no pasa nada... Tiempos mejores, ufff, no sé tío, creo que tardaremos en ver tiempos mejores, sí es que los vemos. De lo de Almussafes ya hablaremos con cervecitas por el medio... ja ja ja

    ResponderEliminar
  5. Ya lo tengo! ya sé que te está pasando con el curro!! ¿te han sugerido ponerte un sombrero chungo, un batín y pasear por El Carmen hablando solo?
    ¡Te están pasando al trabajo municipal de lunáticos y así hacer sentir algo mejor al resto!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Eso ya lo hacía Nojaman... lo que me han propuesto es que deje de hacerlo!!! ja ja ja

    Salut i força al canut

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...