martes, 9 de agosto de 2011

Odio, una de zombies pero sin zombies


Supongo que la leyenda "La próxima película del director de El Orfanato", situada en la portada de "Odio" de David Moody, no debería actuar como reclamo para alguien que comentó esto sobre la ópera prima de Juan Antonio Bayona. Sin embargo y sin saber muy bien porqué, las últimas tardes se las he dedicado a este libro que alguien me pasó en formato digital. Y lo cierto es que me ha entretenido, lo reconozco, y no debería. Porque "Odio" es la quincuagésimo segunda vez que alguien nos cuenta la misma historia: la de una plaga o epidemia o invasores ultra terrenales que aparecen de sopetón para exterminar a los humanos y poner patas arriba el mundo. Obviamente siempre habrán unos pocos residentes que, con mayor o menor suerte, sobrevivan a la catástrofe. Entre ellos el prota, un joven padre de familia, funcionario del Ayuntamiento de Londres (¿?) casado y con tres hijos, que malviven hacinados en un piso demasiado viejo situado a las afueras de la ciudad. Alguien que un buen día, de camino al trabajo, presencia una salvaje agresión a una anciana llevada a cabo por un sujeto descontrolado. A partir de ese momento asiste a una ola de violencia a lo largo y ancho de la ciudad que no es capaz de comprender. Un odio generalizado que se muestra sin previo aviso en forma de ataques súbitos y letales al cargo de unos tipos a los que las autoridades definen como hostiles. Vamos, lo que vendría a ser el argumento típico de cualquier novela de zombies, pero esta vez prescindiendo de esos infraseres cuya característica más reconocible es que el cuerpo se les cae a cachos. 
.
En fin, lo dicho, una novelilla entretenida, facilita de leer, pero poco más. Ideal para matar las horas del verano debajo de la sombrilla y/o tumbado en la hamaca playera. En cualquier otra situación mejor abstenerse. 
.
Por cierto que la mierda esta de "los hostiles" se asemeja mucho a los disturbios que durante estos días se están produciendo en Gran Bretaña. Unos incidentes que tuvieron su origen en la multicultural barriada de Tottenham y que ahora se están propagando por el resto de la ciudad y del país. El caso es que, al inicio, sentía cierta simpatía por esa masa de ciudadanos hastiados que se lanzaron a la calle para pegarle fuego a todo, pero ahora no. Y es que han enviado a tomar por culo los almacenes PIAS. ¡Cuánto cabroun!
www.pias.com   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...