lunes, 15 de agosto de 2011

Sobrenatural

Que los políticos son los nuevos superhéroes es algo que muchos ya sabíamos, no hace falta tener acceso a los mentideros de la Corte para darse cuenta. Y no lo digo por esos superpoderes de los que gozan y que se mencionan/denuncian con mejor o peor fortuna en libros como “La Casta - El increíble chollo de ser político en España” –aquello de la invisibilidad en los plenos, la irresponsabilidad ante los continuos incumplimientos del código de circulación, la inviolabilidad personal y demás-, me refiero a auténticas capacidades superiores a las del humano medio del tipo lanzar rayos energéticos, volar, invulnerabilidad, poderes místicos, conocimientos avanzados en artes marciales, habilidades atléticas sobrehumanas… ya sabéis de lo que hablo. Por ejemplo y ya metiéndonos en harina, la actual Presidenta de la Comunidad de Madrid tiene el mejor poder de todos: ¡el de la inmortalidad! Va en serio, joer. La prensa de estos días nos contaba como la tipa ha vuelto a salir ilesa de un accidente de tráfico y van… Y no es que le desee la muerte, obviously, tan solo es que me parece increíble que desde que accediera al cargo doña Esperanza Aguirre haya sobrevivido a un cáncer, a un accidente de helicóptero y un ataque terrorista en Bombay. ¡Pero no es la única! El más que probable próximo Presidente del Gobierno español también tiene ciertas dotes de inmortalidad. Me refiero a aquella vez en la que salió ileso de un accidente de helicóptero televisado en el cual iba precisamente con Esperancita… Espera un momento… ¿No se salvaría precisamente por viajar junto a la lideresa? En fin, no sé, ahora tengo dudas… igual la única inmortal del PP es Aguirre… Bueno no, Fraga también lo es.   

Fuera de nuestras fronteras eso de la inmortalidad no se lleva entre los políticos. Eso no quiere decir que no tengan otros superpoderes que “compartir” con sus aborregados súbditos. Como el ex – Presidente de Rusia Vladimir Putin, a quien las cámaras de televisión han mostrado buceando con traje de neopreno y bombona de oxígeno frente a la península de Tamán, lugar donde en el siglo VI antes de Cristo unos griegos fundaron la colonia de Phanagóreia. ¿Y purqué? como diría Mourinho. Pues para demostrarnos que está investido del poder de San Antonio, hallador de cosas perdidas. Y es que el tipo, nada más meterse en el agua, encontró dos ánforas del siglo V. Vamos, que con tres o cuatro inmersiones más que realice saca a Rusia de la crisis económica. Si yo fuera Zapatero lo contrataba como caza tesoros a tiempo parcial, manque fuera una semanita. Seguro que tras el anuncio los de Moody's nos concedían la Triple A esa... Y es que ya lo decía Medvedev, sucesor de Putin al frente del gobierno ruso, “Contra la crisis, Putin Solutions!!!”
----------------------------

La imagen de SuperEspe la he sacado de aquí.  

2 comentarios:

  1. Es lo que tiene el origen divino de nuestra clase política, algún poder les ha quedado. No sé qué narices hace frIker grabando aliens y psicofonías en cementerios, cuando tiene en el Congreso a peña como Fraga y la Aguirre. Eso sí que es un misterio!
    P.d. Por cierto, la SGAE cobrará derechos de autor de los espíritus?
    Su artículo, ni jachondo, ni mágico. Sobrenatural.
    B.

    ResponderEliminar
  2. ¿Casillas? ja ja ja... pues sí, la verdad es que eso es lo que hay... aunque escuchando lo que opina la peña, lo que nos merezcamos.
    Saluteichons....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...