jueves, 2 de febrero de 2012

Chusma


"Tu vida es una puta mierda... (y lo sabes)", reza la sabiduría popular plasmada en forma de graffiti. Palabras rotuladas por algún sabio sobre las paredes de un edificio que podría ser el tuyo o el de cualquier otro. Aunque, bueno, no nos pongamos dramáticos, siempre cabe el consuelo de ver que la cosa podía ser peor y hay gente mucho más abollada que tú. Y entras en sitios en cuya puerta una pintada como esa tendría mucho más sentido que en la tuya. Como en el Bar de los Amigos de Benimaclet, prototípico barucho de barrio bajo, antro repleto de gentes de baja estofa, receptáculo de personas a cuál más vulgar. Uno de esos antiguos bares de menú barato que, en cosa de cuatro días, han pasado a ser aún más baratos. Ahora regentados por alguna familia china con escaso apego por la higiene, en sus sucias barras se aposta lo peor de cada casa, gente soez, detritus humanos corroídos por el consumo de alcohol barato, perdedores profesionales embrutecidos por una vida que, contra lo que nos quieren vender, nunca resulta fácil… Anoche estuve allí, en un necio intento por disfrutar de un partido de fútbol que daban en la tele de pago. La cosa no pudo ser peor y no lo digo por las manos de Pinto -aka Colorado- que el señor colegiado no quiso ver. Pero entre los gritos del poco respetable, las provocaciones de los especímenes allí presentes, el asqueroso olor a humanidad corrupta, las lamentables consecuencias de la autodestrucción física y psíquica, decidí que no, que mi vida no es una puta mierda. Comparada con la de esa infame turba (de nocturnas aves) es, sencillamente, maravillosa.

En fin, que hoy es 2 de febrero, “el día de la marmota”, hace frío y parece que en los próximos días irá a peor. Intentad no abollaros demasiado. Que tengáis un buen día.

2 comentarios:

  1. Recomiendo un ritual para celebrar este día: Piensa en pequeñas cosas que harías si no hubiese mañana, es decir, si mañana volviese a ser hoy y de este hoy ya nadie se acordase. Seguramente, "no farem res de res". Pero puede resultar curioso, terrorífico o incluso divertido, todo lo que nos puede pasar por la cabeza.
    ¡Feliz día de la marmota!
    B.

    ResponderEliminar
  2. Uff... En mi caso resultaría terrorífico... para algunos/as... je je je

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...