miércoles, 11 de julio de 2012

Intervenidos pero felices



Montoro is on fire. ¿Que no suelta el tío que las medidas adoptadas por el Gobierno son para equiparar el régimen laboral de los funcionarios al de los trabajadores del sector privado? ¿¿¿Equipararnos al sector privado??? Wtf!? Lo dice y se queda tan pancho. Entonces, por poner un caso y para que yo me entienda, si ya trabajamos cuarenta horas semanales y nos exigen hacer más, ¿pagarán horas extras como en el sector privado?… ¡ah! ¿qué no?… ¿Y tendremos catorce pagas anuales o dos extras prorrateadas entre los doce meses?… ¡Ah! ¿que tampoco? Ya entiendo, nos quitan la paga de Navidad porque en el sector privado no existe ese privilegio… ¿Qué no es un privilegio? ¿Que decís, que existe? Ergoooo ¿las van a quitar por Decreto-Ley a todos los trabajadores sean o no del sector público? ¿¿¿Ein??? ¿no? Ahhh vale... lo comprendí todo, no nos quieren equiparar al sector privado de aquí, sino al de las Islas Salomón. Que digo yo, que ya puestos a equipararnos con el sector privado, estaría bien que nos aproximaran al régimen especial de los banqueros que cobran indemnizaciones multimillonarias por hacer mal su trabajo y estafar al personal, ¿no? Vamos… aunque la referencia fuera el sector bancario de las Islas Salomón.

Por cierto que lo de quitarnos la paga extra tiene más miga aún si nos fijamos en la contrapartida: “La suspensión de la paga será compensada a partir de 2015 con la correspondiente aportación en forma de fondo de pensiones". ¿Hablamos por casualidad de algo así como el maravilloso fondo que teníamos hasta hace poco (gestionado por los bankieros)? Sí, ese cuyas aportaciones se han esfumado por el arte del birli birloque y han acabado en los bolsillos de sí se no se sabe quien. Okey man. Por mí se lo pueden meter por culo y bien profundo pa’ que no se les salga cuando caguen...

Con todo, la cosa de los recortes funcionariales palidece ante otra de las medidas anunciadas por Monsieur Rajoy en el Congreso de los diputados. Con la sempiterna falacia de la herencia recibida de Zapatero, utilizada cual mantra que todo lo explica y todo justifica, el peor Presidente de la historia de este país (y mira que Zapatero puso el listón alto) ha decidido que los parados también tienen que pagar el pato, para lo cual procede a recortarles la prestación por desempleo. Dice el tío listo que con eso se pretende "animar la búsqueda activa de trabajo". ¡Y sus diputados aplauden! Hay que ser hideputa para decir eso sin inmutarse. Y un mónguer para celebrarlo. ¡¡¡Qué la gente que no curra es porque no encuentra curro so mongolos!!! Que ya quisieran ellos tener trabajo y no estar pasando por todo esto.

Y de la subidita del IVA ¿qué me decís? Unos tíos que se llenaron la boca con aquello de “no subiremos el IVA, que eso genera más paro, menos consumo, menos bienestar, menos recuperación, menos economía, menos inversión, menos comercio, menos actividad, más recesión, menos negocio, menos ahorro, menos inversiones…” ¡Hasta hicieron campaña política con ello! Pero claro, las circunstancias han cambiado ahora que están en el poder. Según Montoro si suben el IVA es porque la gente defrauda Wait man… ¿que por el fraude de unos pagamos todos? -No, que no es eso, es que quien defraudaba a un tipo más reducido no lo hará ahora tras aplicársele un tipo superior… ¿perdona? ¿esto va en serio? Así que suben el IVA porque los españoles no lo pagamos. Como bajan la prestación por desempleo para incentivar la búsqueda de empleo. En definitiva, que la culpa de todo esto es nuestra y solo nuestra, por ladrones y por vagos. Sí, sí, clar, clar…

Y sus diputados siguen aplaudiendo.

“El estado es como una familia... no puede gastar más de lo que ingresa”, dicen habitualmente esos que aplauden tanto. Ya mae, el problema es que en esta familia de mierda, el papá Estado y la mamá Europa siguen circulando en un Mercedes de lujo, van de hotel de cinco estrellas en hotel de cinco estrellas, desayunan con ostras y champagne del bueno y esquían a los Alpes. Mientras tanto a sus hijos, o sea a nosotros, nos dejan encerrados en casa, sin merienda, sin dentista, sin zapatos, sin paga y encima, por si no teníamos suficiente, lo poco que teníamos ahorrado no nos llega ni para pagar "los chuches" tras la subida del IVA. 

En fin, dicen estos sabihondos que con estas medidas se van a ahorrar unos 65.000 millones de euros. ¡Ah! ¿65.000 millones de mauros? ¿No es ese el importe de la ayudita que nos van a dar desde Europa? Un dinerillo que, según Rajoy, nos regalaban nuestros querídisimos hermanos sin ponernos condiciones y sin que ello suponga sacrificios para los ciudadanos de este país… 

...¿He oído intervención? No chavales, no. Que el Rajoy ha dicho que no y el barbas nunca miente. 

Ya para terminar le voy a dar un consejito a don Mariano: La próxima vez que te de por coger la tijera y liarte a recortar, ¿por qué no te recortas los huevos? Sin acritud, inepto de mierda. Mentiroso. Fullero.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...