miércoles, 8 de agosto de 2012

Ni mandolinas ni pollas


Todos los medios de comunicación se han hecho eco de esta noticia. Jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) asaltaron ayer dos supermercados de las cadenas Mercadona y Carrefour, en las localidades de Écija y Arcos de la Frontera. Durante la protesta, liderada por el parlamentario de Izquierda Unida y alcalde de Marinaleda Juan Manuel Sánchez Gordillo, se llevaron una decena de carros repletos de alimentos básicos para repartirlos entre los comedores sociales de la zona.

Aquí y aquí tenéis la noticia completa. Y abajo he insertado el vídeo:


Y digo yo: ¡Ya era hora joer! Que ya está bien que aquí todo el mundo vea la estafa, se queje de la estafa, pero no haga nada. Y que conste que no simpatizo especialmente con Sánchez Gordillo, quien ha hecho cosas maravillosas para su pueblo (y sería de necios no reconocérselo), pero que padece algunos de los peores vicios que pueden afectar a un representante público: populismo, fanatismo y sobretodo una pose mesiánica que en ocasiones raya el esperpento - Algo parecido sufre, agravándose ahora a la vejez, un compañero suyo de partido: Don Julio Anguita. Tan esforzado él en reforzar su condición de mahdi a través de sermones morales en los que expone grandes verdades teóricas, que en poco casan con sus actuaciones pasadas. Parece que el “califa rojo” anda justito de memoria-. Con todo y siendo consciente de la que está cayendo -especialmente en esa zona de Andalucía, una de las más pobres del país-, la actuación de Sánchez Gordillo y del SAT se me antoja positiva. Jurídicamente indefendible, es cierto, pero necesaria. Que ya está bien de que nuestros queridísimos políticos nos tomen el pelo, día sí y día también. Que ni se inmuten a la hora de anteponer los intereses del gran capital y del empresauriado patrio (con el cabrón de Juan Roig –Mr. Mercadona- a la cabeza) a los del pueblo que les votó y al cual representan.  Y que como dijo John Lydon (aka Johnny Rotten) "recuerda, los problemas del mundo no los resolverás con una arpa y una mandolina".

Por cierto, el Ministerio del Interior acaba de ordenar la detención de los “expropiadores” capitaneados por el alcalde de Marinaleda. Según Jorge Fernández Díaz "todos somos conscientes de que la gente lo está pasando mal, pero el fin no justifica los medios" y “en ningún caso se va a permitir que se viole la ley porque esto sería la ley de la selva”. Y estoy de acuerdo, a ver cuando los detienen y les aplican el código penal. No a ellos, sino a todos los expropiadores de lo público, como los bankieros y demás corruptos que nos han llevado a la ruina. Ah! qué a esos no??? ¿que no se puede? ¿que hay que consultarlo con la Merkel? Okey, captado.

2 comentarios:

  1. Chapeau! No puedo estar más de acuerdo contigo.

    Por cierto, cada vez ponen más complicado esto de verificar la identidad con el código visual, su puta madre!

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que estos del blogger son más incompetentes que el listo de la barba...

    Saluditos maifrén de la Ribera...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...