lunes, 26 de noviembre de 2012

25N - Un análisis sintético, tirando a patético, de las elecciones catalanas



  1. Ganan Oriol Junqueras y el tío de Ciutadans. Pierden CiU y en menor medida el PSC. Respecto a los demás, no lo tengo muy claro. 
  2. CiU era Mas y Mas ahora es menos (obvio).
  3. Aunque Mas sigue pensando que es Moisés (aún más obvio).
  4. Junqueras es más, pero no es más de lo que fue Carod en 2006.
  5. Eso sí, es más feo que Carod.
  6. Vamos que es, posiblemente, el político más tordo que nunca se haya visto. Tan solo se vería superado por Ribery, si este decidiera pasarse al mundo de la política y aún así tengo mis dudas.
  7. Puestos a elegir Mesías, Charlton Heston molaba más.
  8. Encima a este no le quitarían Cataluña salvo que se la hubieran arrancado de sus cold dead hands (ouyeah!), no como al mierda de Mas a quien se la guindó el Tripartit.
  9. Un Tripartit al frente del cual estaba el PSC. Desde entonces no levanta cabeza. Más o menos como el PSOE, el PSPV, el PSE, el PSdG y cualquier cosa que empiece por PS (¡ojo con el Primavera Sound de este año!).
  10. Es evidente que estos tíos le están tomando gusto a eso de perder electores y elecciones.
  11. Dicen los que saben de esto que gran parte de sus votos se han trasvasado a Iniciativa. Y eso pese a la cara de beato de mantilla y misa diaria que tiene el Joan Herrera. Telita.
  12. Iniciativa, que ahora es ICV-EUiA, oseasé Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Esquerra Unida i Alternativa (EUiA), Entesa pel Progrés Municipal (EPM) y Els Verds – Esquerra Ecologista… ¿Alguién más? Eso y dos huevos duros
  13. Y el PSC sin enterarse. ¿"Por qué me pasa a mí esto"?, claman... " ‘ande andará mi carro (de votos)", lloran los pobres al ritmo de Manolo Escobar.
  14. Pues que esPere Navarro… pero que esPere sentado, que la cosa va pa' largo.
  15. Hablando de botox (¡que chispa Suloki!), los del PPC (¿va una C o me lo he inventado yo?) están de celebración. Su carro continúa intacto y eso que estaba aparcado en uno de sus territorios hostiles. Incluso pueden fardar de que son más que antes y eso que los que tiran del carro son Jar-Jar Binks Sánchez-Camacho y Ale Alejandro.  La cosa tiene su mérito. Al César lo que es del César. 
  16.  Volviendo a don Artur el de los órdagos. Cuentan que el boxeador Joe Louis, al final de su vida, comentó “hice lo mejor que pude con lo que tenía”. ¿Qué dirá Artur Mas? ¿“Tengo el 3% más de lo que tenía”? Juer que chiste más malo.
  17. Me cae bien el Junqueras ese. Y eso que a veces no entiendo de que va, ni lo que dice, si lo dice en serio, si está de coña, va fumao o lo que sea, pero me parece un tío guay. Da buen rollo y lo digo sin ningún atisbo de ironía. De hecho, si no fuera porque en sus mítines hay más banderas que personas, hasta me plantearía votarle. Bueno, por eso y porque aquí en Valencia no se postula y los tontolabas que ERC presenta no molan tanto como Oriol. 
  18. Puestos a frivolizar y visto lo visto, ¿quién pensáis que sería el faker de la política catalana? ¿Oriol Junqueras? ¿Pere Navarro? ¿el chaval de las CUP? ¿la Sánchez-Camacho?…. ¡Hostia puta! Creo que ahí sí que gana Mas. ¡Y con la gorra! 
  19. Es curioso que al final el 24N haya dado la razón al 15M en aquella idea de que todos los políticos son iguales. Sí sí, pero igual de feos. 
  20. Abundando en lo anterior, ¿las de derechas están más buenas Cristian? ¡Los cojones!
  21. A ver. Digámoslo todo. A pesar de los pesares, ha sido CiU quien se ha alzado con el triunfo en estas elecciones. Es más, ha logrado más del doble de escaños que la segunda fuerza política más votada. Y vale que se han perdido doce escaños, pero oye, más -con acento- se perdió en Cuba ¿no?
  22. Respecto a lo dicho en el punto anterior, si eso no es un “vivan las caenas” versión catalana que baje Dios y lo vea. Y de paso, ya que baja, que se lleve a Mas, a Rajoy, a Fabra, a Rita y a Rouco Varela. Por pedir que no quede. 
  23. Cambiando de tercio: ¿Por qué todos los representantes del PSC tienen esa cara de tristes? ¿Nacen así o les sobreviene a base de disgustos? ¿Donde celebran las reuniones, en un velatorio?
  24. Hablando de tristes, ¡que bueno es el disco de Andre Williams & The Sadies! No puedo parar de escucharlo. Incluso ahora, mientras escribo estas paridas. Putos cracks!!!
  1. PXC se ha quedado fuera del Parlament, a pesar de que algunas encuestas les auguraban hasta tres sillones (wtf!?) en el hemiciclo. Y es que el Anglada este es un fenómeno. De tan excluyente que es, ha conseguido excluir hasta a sus potenciales votantes. Anglada rules & all the rest suck!!!
  2. En este sentido, ¿que coño ha pasado con las encuestas? ¿Pero que estafa es esta? ¿Qué rigor se ha empleado en su elaboración? Vale que tengan un margen de error y que se puedan equivocar, ¡pero es que no han dado una, macho!
  3. Por cierto, queda confirmado que cada vez que la Chacón abre la boca, en otra parte del mundo muere un gatito. 
  4. Y cuando es Albert Rivera quien habla, desaparece una especie entera del reino animal. 
  5. Y otra cosa. También tiene huevos que sea el PP el único que puso al frente de su lista a una mujer. Vale, ya sé que la paridad debiera ser el poner a trabajar el mismo número de testículos que de tetas en tareas que deben llevarse a cabo con la cabeza (Cristian Campos dixit -again-). Pero coño, que en esta Cataluña moderna y chachiguay las únicas domingas elegibles pertenezcan al Partido Primitivo tiene bemoles.
  6. Ah! Y estoy harto de leer a los listos del Público afirmar que Ciutadans son ultraderecha. Después escucho a nosequien del PSC diciendo que vienen a ser una suerte de “marca blanca del PP en Catalunya”, que viene a ser lo mismo pero no exactamente. Pero es que anoche, en TV3, la Sánchez-Camacho afirmó que C’s son un partido de izquierdas. Si alguien lo entiende que me lo explique. Y de paso que se lo explique a ellos también.  
  7. Hombre, es verdad que después de escuchar al tal Rivera, lo que parece claro es que España le pone. También está claro que el hombre lleva un palo metido por el culo que lo mantiene más tieso que un poste de la luz. Eso y que está muy contento porque ha triplicado sus resultados electorales respecto a elecciones anteriores. Lógico. Y porque el mismísimo Joaquín Sabina le ha cedido la letra de una de sus canciones para utilizarla en sus spots. Wow!!!
  8. Y eso que Sabina, al menos desde que se dejó las drogas, es una mierdaca pinchada en un palo. Alguien tenía que decirlo.
  9. Y no solo don Joaquín, todo lo referente al culto sabiniano apesta. ¡Cómete esa UrkulluKapullu.
  10. Bueno, ¿y que me decís del “in – inde – independència”? Muy posiblemente el himno oficioso más chungo y ridículo que los ciudadanos de algún país, región, constelación o galaxia hayan coreado jamás. Vale, es cierto, se pega de hostias con el “yo soy, ejpañol, ejpañol, ejpañol”. Dicho lo cual ambos dos (toma redundancia guapa) elevan al chunda-chunda a la categoría de sinfonía de Beethoven. 
  11. “La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo” Y tú has brillado con mucha intensidad, Artur. Mas-sa pa’ la caraMas-sa
  12. Y no te olvides de que al igual que a Boris Yeltsin, alguien continuará queriéndote. Y eso que a ti nadie te ha pillado con una cogorza de vodka y bailando en calzoncillos sobre la mesa del despacho presidencial. Al menos de momento. Al menos que se sepa. 
  1. Creo que fue Joyce quien dijo aquello de que los nacionalistas viven en un presente continuo, donde tal batalla del siglo XVIII es vivida como un agravio de ayer mismo. Si a eso le unes las ingeniosas portadas de La Razón, los editoriales de Piyei y las declaraciones de Mourinho, nos da como resultado una considerable paja mental. 
  2. Y sí, ya me lo sé, que el PP y el PSOE también son nacionalistas, o sea españolistas, o sea, yo que sé… que sí que sí… pero entonces, ¿qué les quedaba a los no nacionalistas? Pues votar por el PxC que se pasan el nacionalismo por el forro de los cojones. Ellos son más del “leña al moro que es de goma”  y del “viva Hitler 'manque pierda”. Hala Josep, toma apoyos. ¡Y de gratis!
  3. Y las CUP… ayyy las CUP… Si alguien las entiende que me lo explique. Tanta crítica antisistema, tanto luchar contra las élites opresoras, tanto anti-capitalismo y libertarismo y feminismo y nosecuantosmillonesdeismos para al final acabar reivindicando un pedazo de tela de colorines impuesto por no se cual noble con ínfulas artísticas. Un trapito que, siendo coherentes con la ideología que dicen defender, debería de servirles para limpiarse el culo.
  4. Eso por no hablar del mapita que exhiben en todos las comparecencias. Allò dels Païssos Catalans, que como idea esta muy bien, pero David, alma cándida, ¿no deberíamos poder decir algo al respecto tanto los catalanes de ultramar como los que vivimos más abajo de Alcanar? Aunque bueno, bien mirao, para votar a Paco Camps o a Jaume Matas casi mejor que nos quitéis el derecho al sufragio activo y decidáis por nosotros. 
  5. Eso sí, hay que reconocerle al tal David Fernández, el llevar la camisa más guapa de todas las que se enfundaron los candidatos a la presidencia de la Generalitat. De Xàtiva, XeXeXe… Costera paua’ (Casi tan guay com la Ribera, pero no).
  6. Stop maes!!! Una pausa y una reverencia. Suena el último de Wovenhand, “The Laughing Stark”, con el que se confirma que David Eugene Edwards es Dios. Y los demás, a su lado, una pergañá de mierda. 
  1. Aunque el auténtico vencedor de estas elecciones ha sido el derecho a decidir. Lo que parece saludable. El que la gente vote a favor de que se les consulte antes de que los políticos tomen una decisión trascendental que les afecta, no debería ser noticia. Y no lo sería de no ser este un país tan raro, tan cateto y tan cainita (y no sé si ese es el orden, pero se me entiende ¿no?). 
  2. Aunque, bien pensado, ¿derecho a decidir? ¡Los cojones! Con la cantidad de mónguers que hay allende y aquende el río Ebro que decidan los sabios… ¡República de Platón ya! 
  3. Como diría el otro menos Prozac y más Platón. ¿O era al revés? ¡Que coño! Menos Platón y más birra!!!
  4. Para acabar con lo del derecho a decidir. Maldita sea la hora en la que mis padres decidieron por mí y me hicieron caer en este agujero repleto de destrellatats
  5. Y voy acabando que esto ya comienza a desbarrar. Que sepáis que TV3 también manipula. Menos que Intereconomía, cierto, pero algunos parecen esforzarse por acortar las distancias. Y encima la TV3, a diferencia que Interlobotomía, es pública. Y la ve más gente. Bueno, más o menos la misma, ya que muchos de los que ven el canal autonómico también ven Intereconomía (se supone, o al menos eso es lo que dicen, para poder criticarla). No se dan cuenta (o sí, pero se la pela) que gracias a ellos, los del toro ciclado continúan soltando barbaridades en antena. Es más, si no fuese por ellos no los vería ni el Tato. Se tiene constancia de que tan solo tres pensionistas y un obrero en paro la ven porque realmente les gusta. También hay una pava que sigue el programa del tío del parche porque “le pone a cien”.    
  6. Todo esto viene por la “heterogénea” composición de la mesa de tertulianos del programa especial que la TV3 emitió anoche. Había un tío representando al panfleto de CiU, otro a un periódico cuyos principales accionistas son los propios periodistas de la tele pública, un tercero representado al periódico independentista por antonomasia, después estaba el señor Lluís Bassets (director adjunto de El País en Cataluña), gran periodista del que todos sabemos de que pie cojea, y por último alguien en nombre de El Periódico al que apenas si se escuchó. Hagan cuentas y vean si echan en falta a alguien. 'xò’s’pluralisme xé. Ni el Canal Bou!!!  
  7. Pos eso. Y que si alguien se ha sentido aludido es justamente porque he querido aludirle. 
  8. ¡Hala! Corto y cierro. Me despido de todos vosotros con el “Number 10” de los Giuda. Le dan a uno ganas de irse a bailonguear con estos chicos y olvidarse de toda esta caterva de tronaos. ¡Que coño! Voy a ver si engancho a alguien por el barrio. ¡Que os folle un pez polla!

4 comentarios:

  1. Estoy con "casi" todo de acuerdo pero comparar TV3 con Intereconomía uhmmm... no estoy de acuerdo: ¿Que es mejorable? ¿que son descaradamente culés para desgracia de nosotros los pericos? y ¿que se les ve de vez en cuando el plumero? , no digo que no. Pero yo todavía no he visto ningún canal autonómico donde se pueda hablar con una mínima libertad ¿quizás la 6ª?
    Aun y así espero que CIU no la cague y meta mano y sigamos disfrutando de una TV3 con la oferta que tiene: Diferente , Cultural y donde no se manipula y tergiversa la información.
    Se que esto último es discutible según los ojos con que se mire , pero en TV3 por lo menos tiene voz todo el mundo. Después es custión de cada uno las conclusiones que saque.
    Por cierto , yo tengo directamente borrada Intereconomía del TDT.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Eyyy que tal?

    Hombre, tens tota la rao. El post está escrito en un tono jocoso y bastante exagerado, lo cual me lleva a escribir cosas como la que te chirría y que no son del todo rigurosas. Soy consciente de que TV3 no es Intereconomía, ¡por suerte!. Pero estarás conmigo en que el canal autonómico ha sufrido un proceso de deterioro bastante importante y bastante evidente durante los últimos años.
    Yo, al igual que otros muchos valencianos, siempre hemos preferido ver la TV3 antes que el Canal 9, el no-do de Zaplana, Camps, Fabra, Rita... Es más, en mi casa no se ve Canal 9 desde hace años, con excepción de los partidos de baloncesto los domingos a mediodía. Pero es que, últimamente, ni siquiera me apetece ver la TV3. Y es que se le ve demasiado el plumero. Un buen ejemplo es la composición de la mesa electoral que menciono en el post. Piyéi no es Santo de mi devoción, pero, era necesario excluir su visión del debate post-electoral ¿Porque no estaba representado El Mundo y si Ara.cat por poner un ejemplo? Y ojo, si te das cuenta no estoy reivindicando que participasen La Razón o ABC, por ser periódicos "marginales" en Cataluña, ¿pero El Mundo?. Pues eso. Sin embargo, donde más he notado ese deterioro, es en la mesa de debate del programa de sobremesa. Un programa que veía todas las tardes mientras comía. Eso hasta hace poco, he tenido que dejar de verlo porque el sesgo se está tornando en algo insoportable. Contertulios que dedican su vida a sacar las fascistadas de la caverna mediática y dar una apariencia de que eso es lo que piensa la pérfida España. Lo cual es gracioso porque Intereconomía, por poner un caso, tiene una cuota de share según la EGM del 1,6% (Vamos, que le dan más importancia los antis que los pro).

    Dicho todo lo cual, a la TV3 le queda aún mucho para ser Intereconomía, eso cierto. Es más,hasta donde yo sé, aún sigue siendo la mejor televisión autonómica por calidad de contenidos. Espero que no se lo carguen del todo. Aunque bueno, la verdad es que ya no espero nada de nadie.

    Saludos.

    ----------------------------
    PD. ¡Ostras! No me acordaba que eras del Espanyol. Lo siento, supongo que serán días duros (El cabroncete del Txarls se lo estará pasando pipa)

    PD II. Y estoy de acuerdo contigo. El Saó Abrivat ese está bueno de cojones. Algún día te pediré que me recomiendes alguna cosita de Costers del Segre y/o Montsant, que son DO que me suelen gustar mucho

    ResponderEliminar
  4. No si la verdad es que me he reido un huevo con la entrada (la realidad misma) , no hay nada más saludable que saber reirse de uno mismo. La verdad es que si te soy sincero , no hay canal de televisión que se ajuste a mi ideal. Como canales que son ya doy por echo que en muchas ocasiones se les va de las manos la imparcialidad , claro que yo tampoco soy muy imparcial porque es cierto hay extremos que no compartiendolos al 100% los entiendo.
    Aún viendo que hay una mano negra que quiere controlar los medios (ya hubo polémica cuando entró el tripartit y todo el mundo quería meter mano en el ente); creo que hay buenos profesionales y libertad para trabajar. Y aprecio que no estando totalmente de acuerdo como se hacen algunas cosas , me dan el margen para por lo menos tener una opinión propia (en realidad soy más del 33)

    Ahora bien el Convergentismo desde hace muchos años está haciendo mucho daño y dividiendo más que uniendo , tanto como el PP o Ciutadans. El PSOE no sabe ni a que juega , echaron Maragall por mentar el Federalismo y ahora han descubierto que lo son. Y IU a los que he votado numerosas veces se pierden en reivindicaciones muy legítimas pero no se mojan con otras igual de importantes (me imagino que por no perder votos).
    Aquí la verdad es que la gente tiene las narices bastante infladas porque cuando se critica a dependen quién se generaliza diciendo: Los Catalanes , y somos muchos y muy diferentes y duele; con eso no hacen más que dividir a la gente y aquí siempre hemos vivido sin ningún tipo de problemas gentes venidas de todos lados: Somos bilingues y convivimos en armonía con el Catalán y el Castellano , por mucho que la gente crea que si uno no habla Catalán lo apartan como un paria.

    Total que aquí se aisla el que quiere que quieres que te diga es lo que pienso. Yo soy de los de en medio , tengo raices Andaluzas pero me considero ente todo Catalán Plural y no acabo de entender mucho a la gente que confunde el ser Independentista con odiar a España y viceversa; quien dice sentirse tan Catalán como Español pero en el fondo no puede ni ver un Catlán. Ni siquera el que etiqueta de Burgués Catalán todo lo que habla Catalán.
    Es tan complicado y tan sencillos la vez , que con solo ser mínimamente una persona con ganas de conocernos los unos a los otros sería suficiente. Las diferencias son las que nos deberían unir , pero supongo que eso lo pensamos pocos.
    No obstante soy votante de Esquerra Republicana (con la carato del Jorqueras , por lo menos no parece un fantasma) y espero que con esa afirmación nadie se haga un juicio equivocado de mi , aunque ya estoy acostumbrado.

    El Espanyol es otro cantar me parece que lo que hay mucho interes de tomar el control del club entre los Laristas (fachucos) y Danistas (Catalanistas) , como siempre el futbol es un fiel reflejo de la política.
    Aunque esto no debería afectar a los jugadores , pero ya estamos acostumbrados a sufrir jejeje. Levantaremos cabeza aunque sea con canteranos.
    Ah!! el SAÓ ABRIVAT está incluso más bueno al día siguiente de abrir la botella , el cabroncete gana conforme va cogiendo aire!!
    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...