domingo, 24 de marzo de 2013

Sphenis... ¡joer!


El pasado viernes noche y casi por casualidad conocí a un par de chicos de Valencia que, ocultos tras un extraño nombre, ofrecen una propuesta musical la mar de interesante. Fue en un local nuevo de Benimaclet que, según he visto, participa de la segunda edición del Gràcies Tour! El nombre de la banda es Spheniscidae y como coño se pronuncie eso, lo que viene a ser -para los no introducidos en el mundo de la zoología- un puñetero pingüino o pájaro bobo o pájaro niño según fuera bautizado allá por el pleistoceno medio por la tripulación del Sao Gabriel. Lo gracioso es que, si unas semanas antes hubiese aceptado una invitación para ver a Javier Corcobado en la Sala Russafa, ya les hubiera conocido. Spheniscidae eran los teloneros del evento. Pero mi idilio con el príncipe del underground español terminó hace ya mucho, así que…

En fin, a lo que iba, que vi a los Spheniscidae en petit comité y me sorprendieron gratamente. Pese a las limitaciones del espacio -un pub con una sonoridad no muy adecuada- presentaron un directo sólido e incluso impropio para unos chicos que no deben llevar demasiado tiempo en esto. La actuación se desarrolló en formato semi-acustico, lo que vino de cojones para que el vocalista luciese su extraña y atractiva voz. Una voz que, en algunos registros y con un millón de matices, recuerda a la del tío de Los Secretos. Pero no os asustéis, mola y mucho. De hecho, desde mi punto de vista, mucho mejor de como suena en su por ahora único disco “La historia inempezable”, interesante colección de canciones que como punto de partida no está nada mal (podéis escucharla aquí). Por otro lado, el ambiente apagado imperante en el local ayudó a unos Spheniscidae que sonaron delicados y oscuros por partes iguales.

A partir de ahora seguiré la pista de esta joven banda valenciana. Eso incluye verles cuando actúen en pleno ya que, según ellos mismos manifestaron durante el concierto, la banda está compuesta por tres miembros más. Veremos que tal suena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...