martes, 21 de mayo de 2013

Bye bye Special One


No sé si me alegra tanto la despedida de Mourinho como a Carles Villarrubí, actual vicepresidente del área institucional del FC Barcelona, que ha saludado con alegría la marcha de alguien a quien consideraba una auténtica lacra para el fútbol español. Supongo que no tengo el ojo clínico de este perturbado amigo de corruptos y mentor de mafiosillos de alta cuna a la hora de identificar al maligno. Lo que sí sé es que, siendo objetivos, Jose Mourinho no se ha ganado el continuar al frente del club de fútbol más laureado de la historia.

El portugués vino a Madrid en la temporada 2010-2011 para sustituir al chileno Manuel Pellegrini (un tipo sensato al que se debió dejar trabajar durante más tiempo). Prometía resultados inmediatos y también acabar a medio plazo con la hegemonía del Barcelona, cosa que no ha conseguido. En su periplo al frente del Real Madrid ha ganado una Liga, una Copa y una Supercopa, que es menos de lo que ha conseguido el Barça en ese tiempo y lo que es peor, también es menos de lo que han logrado todos los entrenadores que han estado al menos tres años trabajando en el club blanco. Aunque no todo ha sido malo durante el mourinhato. Hay que reconocerle que en su paso por el club de Concha Espina, siempre consiguió que el equipo estuviese entre los cuatro mejores de Europa. Además, más allá de los resultados obtenidos, el Madrid de Mourinho se ha mostrado como un equipo rocoso y competitivo en todas las competiciones disputadas.

Los que me conocéis sabéis que nunca fui mourinhista. Ni tan siquiera celebré su fichaje y fui de los pocos entre el madridismo (al menos entre el madridismo que me toca de cerca). Aunque tampoco sería honrado afirmarme como un ferviente anti- mourinhista. Y es que, según yo lo veo, el técnico portugués también ha hecho cosas bien. Y algunas ni siquiera se le reconocen por culpa de su manera de actuar. Me parece un buen entrenador, con un estilo bastante eficaz aunque no por ello exento de belleza y con una capacidad innata para sumar adeptos a su causa –futbolística y extra-futbolísitica-. Pero también es un tipo bastante desagradable, arrogante, maestro en el (in)noble arte de pisar charcos y dotado de unas formas manifiestamente mejorables. Bueno, eso y que tiene un ego más grande que el sumario de la Gürtel. Alguien capaz de sacar el máximo rendimiento a sus equipos, pero también de comportarse como un auténtico cretino con rivales, periodistas y hasta con sus propios jugadores. Es por esto último que yo no le echaré de menos. Ni yo ni otras tantas víctimas de este polemista profesional. Así que, hasta siempre Jose Mourinho. Que te vaya bonito. Y tanta paz lleves como descanso dejas.

2 comentarios:

  1. Un personaje inolvidable, se podría debatir sobre sus pros y contras horas y horas, pero haciendo análisis de su labor como técnico durante su etapa en el Madrid, aunque suene raro yo diría que le ha venido grande el club. El Chelsea no era ni de lejos el equipo más reputado de Inglaterra, al igual que tampoco lo era el Inter, en ambos, creo él el equipo partiendo de cero se puede decir, sin que hubiera grandes figuras que fueran un símbolo para la afición y aquí topó con un sentimiento, con gente nacida en la casa que tenia otra perspectiva mucho mas sentimental de lo que significa vivir unos colores. Aunque sabes que no siento especial simpatía por el Real, por razones obvias, jeje, me alegro mucho de que se vaya por todos los amigos (y mi madre, que es merengue hasta la médula) madridistas que tengo, porque había estropeado la imágen del club, y aunque los blancos sean rival hasta la eternidad, es admirable su palmarés visto desde la imparcialidad, así que una entidad como esta no merecía a este pájaro.
    Eso si, mi más ferviente desprecio al tontolaba de Vilarrubí, que tendrá que decir ese merluzo, manda huevos, que asco de directivos ha tenido siempre el Barça, mare mía. Ah! y mucho desprecio a los periodistas que han reído la gracia a Mourinho hasta que se ha enfrentado a ellos en época de derrotas. Que asco de prensa.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es un vendedor de humo extraordinario, casi al mismo nivel que su presi que ayer en la rueda de prensa se quedó sembrao, afirmando que en la trayectoria de Maurinho en el Madrid el club ha crecido cualitativamente y cuantitativamente.
    En fin, la verdadera lacra del mundo del frungol son los presidentes, seres onmipotentes que se creen césares escogidos por la mano divina. Aunque viendo la poca perspectiva que rodea al futbol, que queréis que os diga... es el más puro reflejo de nuestra sociedad (hablando muy en trazos generales)
    Con lo majo que era Robson y lo poco que aprendió de él.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...