martes, 21 de enero de 2014

Sonríe o muere

Interesante ensayo especialmente indicado para todos aquellos que, como yo, estén hasta la polla de la farsa esa del pensamiento positivo. Y es que la cultura del porque yo lo valgo ya ha dejado demasiados cadáveres en el camino como para seguir soportando a sus voceros. Vale que el libro no descubre la pólvora, pero no viene nada mal que alguien con el prestigio y los conocimientos de Barbara Ehrenreich, escritora, periodista y activista social norteamericana, exponga hacia donde nos lleva - y porqué - ese optimismo irredento tan del gusto de los siervos del capital.

Os dejo un enlace en el que la propia autora comenta su libro:

2 comentarios:

  1. Me ha encantado la reflexión de la autora, y lo verdaderamente aterrador es que parece que la mayoría de gente lo piensa y lo ejerce. Vamos que a veces llego a pensar que uno esta en una de esas películas donde todos están infectados y disimulas para que no te lobotomicen; más o menos como en la peli "bienvenido al fin del mundo".
    Cuando estuve hospitalizado un compañero del trabajo me trajo El Secreto y solo fui capaz de leer 10 pgs. Pero lo más fuerte es que casi todo el mundo que lo veía sobre mi mesilla lo había leido. En fin miedito...

    ResponderEliminar
  2. Sí compadre, lo más grave es que uno tiene la sensación de que esa batalla ya la hemos perdido hace mucho. Tan solo nos queda patalear.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...