lunes, 12 de enero de 2015

Ardió Babel...

Fue a principios del pasado mes de mayo cuando El Columpio Asesino, banda liderada por los hermanos Arizaleta, presentó el que viene a ser su quinto elepé. Un regreso más que esperado que no creo haya decepcionado a casi nadie. Desde luego no a quien suscribe estas líneas, que no dudo en situar “Ballenas muertas en San Sebastián” en el número cuatro de la lista con los discos más choriflayers publicados durante el 2014
Y no es para menos. Creo que es lo mejor que ha firmado la banda pamplonica al menos hasta el momento. Superando con creces todo lo bueno que ya ofrecían en “Diamantes” y que se intuía en los tres discos anteriores. Y es que el tono general de "Ballenas..." es glorioso. Crudo e intenso. Muy kraut y aún más Suicide, industrial y frío pero sin dejar de lado su cara más techno-popPor todo ello me moría de ganas de verles sobre el escenario. Todavía más cuando, no hace muchas fechas, me los tuve que perder por culpa de ciertos imponderables. Así que para La3 que nos fuimos...

Y el encuentro fue satisfactorio. ¡Muy satisfactorio! Tienen tablas los gachones. Amén de una buena puesta en escena y un muy buen sonido. Con ello nos ofrecieron un concierto solido y largo, para suerte de un respetable completamente entregado que abarrotaba, sin llegar a agobiar, el recinto pre-portuario. 
Como no podía ser de otra forma ardió Babel con sus torres de papel, un coche bomba estalló en Moscú, todo se hizo ruido y todo calló en el olvido, estudiamos libres movimientos en ausencia de todo tiempo, pero también asistimos a como el diablo da las llaves del cielo y, por supuesto, con amigos y extraños coincidimos en los baños y bailamos, ¡vaya si bailamos! Y solo íbamos de cervezas, ¡ojo!

La verdad es que El Columpio Asesino son un grupo especial. Una rara avis dentro del panorama musical patrio. Una especie de halcón sacre cuyo vuelo, aunque nos incomode y a veces nos turbe, merece la pena contemplar y aún más conservar. Privarnos de ello sería un crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...