lunes, 11 de abril de 2016

Girls Names en la Wah Wah

Casi se me olvida comentar el paso por la capital del Turia de los norirlandeses Girls Names. Y hubiera sido imperdonable porque el concierto ofrecido fue realmente bueno. Además hay que tener en cuenta que, es con sus dos últimos álbumes, cuando el cuarteto de Belfast se ha destapado. Lo ha hecho dejando atrás esa suerte de noise popero sin chicha ni limoná que practicaban en los comienzos. Justamente de esos dos discos - “Arms around a vision” (2015) y “The new life” (2013)- se nutrió el repertorio de la noche. Desde petardazos como “Desire oscillations” o “A hunger artist”, pasando por “Pittura infamante” y finalizando con una maravillosa versión alargada y más intensa si cabe de “The new life”, ya en los bises. Magnífica muestra de post-punk elaborado al cargo de una banda que conjuga con suma maestría agresivas guitarras, teclados atmosféricos, voces entre lo lánguido y lo marcial, narraciones oscuras, amén de dar buena cuenta del histrionismo trágico patentado por Ian Curtis & Co.

Gran bolo si señor. Mucho mejor que la primera vez que les vi, ya hace unos años y sobre el escenario Vice del Primavera Sound. Y eso que, como relaté en mi crónica del evento, ya me gustaron de la hostia.

Antes que Girls Names se expandió sobre el escenario Tvnel, interesante proyecto de sonidos synth, EBM, electro, cold wave (añada aquí su etiqueta) al frente del cual anda un paisano. Y la verdad es que, para mi sorpresa, el tío sonó mu bien. No solo no desentonó, sino que estuvo al mismo nivel que la banda protagonista del show. Ná que ver con la actuación un par de días después de otra banda de la terreta que, más o menos, también se desempeña en el mundillo de los sonidos gélidos. Os hablo por supuesto de Pronoise y su concierto en el Maga. Y es una lástima porque su disco del pasado año- “The border crossing”- resulta sumamente evocador. No así el directo. Y es que, ni recurriendo al saber hacer del gran Jean-Luc de Meyer consiguieron salvar la cosa.

Ale, curtet de llet. No fa falta més.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...