domingo, 3 de julio de 2016

Blue-eyed soul en El Loco

Será esta la primera de una serie de tres (o cuatro) entraditas exprés en las que comentaré todos los conciertos a los que he asistido durante las últimas dos semanas. Y es que no me da la vida y este frenesí concierteril de comienzos de verano parece no tener fin. Necesito pues pararme aquí a reflejar mis impresiones, aunque tan solo sea para que acaben vagando por la blogosfera como cualquiera de esos objetos inservibles que orbitan alrededor del planeta. Y es que, como ya he dejado escrito en alguna ocasión, esta bitácora nace con un objetivo claro: sustituir a mi cada vez menos fiable memoria. Crear una suerte de nube de recuerdos a la que recurrir cuando esta se me declara en huelga. Lo cual no es poca cosa, teniendo en cuenta el espíritu CGT que impregna mi materia gris... en fin... ¡Dejémonos de chorradas!... al tajo...

Lo primero es hablar del gran concierto ofrecido por Danny and the Champions of the World en Valencia. Y es que regresaba el artista inglés a la El Loco después de cuatro años. Lo hacia con nuevo disco bajo el brazo, el aclamadísimo “What kind of love”, con el que se proclamó gran vencedor de la edición de los premios “Americana Music” en el país del Brexit. Mejor álbum, mejor canción por “Clear Water” y artista del año, compitiendo con gentes tan importantes como Gretchen Peters, BJ Cole o Jason Isbell.

De ese último disco se nutrió una energética actuación en la que estos seis excepcionales músicos disimularon su pálida tez con ritmos y cadencias propios de la negritud. Y es que de de eso va la cosa, de soul sin concesiones y R&B de finales de los sesenta. Ese es el punto, ahí ha derivado el sonido de unos Champs que, sin complicaciones ni estridencias siguen tirando de sonidos añejos, pero ahora, a diferencia de su etapa “Stay True”, alejándose un tanto del country, el folk y el bluegrass.

En fin, que fue un buen concierto de gente blanca haciendo música negra para que otra gente blanca bailonguée como si no hubiera un mañana. Objetivo éste conseguido con creces. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...