miércoles, 19 de septiembre de 2018

Father & son


Pues mira, no me ha molado mucho este librito de Larry Brown. La que es mi introducción en el universo sureño del fallecido autor de “Amor malo y feroz”.

El caso es que le tenía ganas. Y debe ser que la expectativa me ha jugado una mala pasada. Eso y que todo en esta historia de buenos y malos, paisajes mugrientos y perdedores arquetípicos, resulta muy manoseado. Otra historia más del hijo pródigo que vuelve a casa enfurecido y dispuesto a pasarle la boleta al responsable de sus desgracias, tras una temporadita alejado. A la sombra y en la musicalizada penitenciaria de Parchman, en el caso que nos ocupa. Enésima tragedia griega a la americana, con sus toques de thriller y efecto bola de nieve que anticipa un final inexorable. Aquello de que lo que mal empieza, acaba peor.

Alguna de las tramas secundarias resulta interesante, así como el retrato de los personajes. Así en general. Porque el maniqueísmo en lo que respecta a los dos principales me chirría un poco. De hecho no le encuentro sentido. También me sobra ese final entre lo abrupto y lo acelerado.

Manifiestamente mejorable. Seguiremos probando con el autor.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...