jueves, 1 de julio de 2010

Más cosas de "la Roja" (A/a Txarls)


Es tiempo de Mundial, el fútbol no da tregua y en lo que concierne a “la Roja” (esta vez sí, la de verdad), no le van nada mal las cosas… al menos de momento. Sin embargo, como siempre ocurre en este país, han tenido que aparecer los gilipollas de turno para liarla. Y no me refiero al ex seleccionador nacional Luis Aragonés y a su capacidad innata en ponerse de mierda hasta el cuello cada vez que abre la boca (en este sentido, cada vez me recuerda más a Ánsar Loupes), sino a los amigos del grupo Intereconomía. Y es que a sus excelencias no les parece bien que al combinado nacional se le conozca por el apelativo de “la Roja”. Se ve que todo aquello que evoque a tan bendito color, tiene connotaciones peyorativas para ellos. Así son los del canal del toro, pa’ ellos “Roja” no hay más que una: Dolores Ibárruri “la Pasionaria”, ese demonio con cuernos disfrazado de abuela revolucionaria.  

Y lo que comenzó como un chiste sin gracia, ha adquirido la categoría de cuestión fundamental para una caverna mediática que no duda en continuar con la polémica. ¿Y quien anda detrás de este despropósito? Pues un ex diputado del PP en el Parlament de Catalunya, don Julio Ariza, propietario y presidente del grupo terrorista de medios de comunicación Intereconomía. Es por ello el que algunos militantes del PP se hayan sumado al movimiento iniciado por sus desinformadores de cabecera, para proponer que se cambie el nombre al equipo de Vicente del Bosque, evitando así cualquier tipo de connotación comunista. Estos últimos instan a que se le llame “La Furia”, pero no roja como antaño, ¡no toquemos la bicha! En esto último se alejan del criterio de don Julio y algunos de sus asalariados, como Carlos Dávila, que en páginas de La Gaceta y tras mostrarse favorable al cambio de apelativo, ha comentado que de “la Furia” ná de ná, sino “la Rojigualda”. ¡¿Qué qué?! Y es que cuando estos tíos se ponen… joeeer!!!

Ahora hablando en serio, ¿no habíamos quedado en que “la Roja” era la kamarada Mari Kospe? Ah… ¿que no? Pues mirad esta foto en la que va uniformada junto a la Kamarada Sorayoak:
 Y es que el rojo la peta este verano.
-------------------------------------------------

"Prefiero morir por Marihuano, a vivir siempre arrodillada" (Kamarada Mari Kospe)

2 comentarios:

  1. Impagable la foto de Mari Kospe y su 'tronca' de juergas nocturnas en bares de alterne...hasta me han dado morbo,jajaja.Los de Intereconomía son unos cachondos.Me da 'pena' imaginar que por esa falta de delicadeza de la selección para con el color uniforme,los pobre no han podido disfrutar del partido con Chile...porque esos insolentes rivales llevaban el odiado color esa noche,mada huevos.
    Lo del 'cenutrio de Hortaleza' ya cansa.El tío no calla ni debajo el agua,vaya personaje.Hoy he leído que todas sus lindezas han sido en entrevista para emisoras o diario de Marruecos,Francia,Turquía...encima le pagarán por rajar...a ver si su familia lo abandona en una gasolinera pronto...
    Un abrazo y gracias por la mención,mestre!

    ResponderEliminar
  2. El otro día Segurola comentaba que, si bien Aragonés tiene todo el derecho del mundo a expresar su opinión sobre el juego de la Selección, se esperaba un poco más de generosidad en alguien que había ganado un titulo. Me gustaría ver como hubiese reaccionado él si algún ex-seleccionador lo hubiese puesto a caldo cuando lo del "sexador de pollos" o con el ridículo del anterior Mundial, del que ya naide parece acordarse y en el que el "cadavezmenossabio de Hortaleza" ocupaba el puesto de Del Bosque. En fin, como se suele decir por estos lares, "d'on no hi ha, no es pot traure res". Luis siempre será un borracho y un ludópata malcarado, malage y hasta mala persona, racista y con ninguna dote excepcional como entrenador. Eso sí, con muy buena prensa (inexplicablemente) y con una piza de suerte que le ha venido muy bien. Salvando las distancias, esto es como lo de Torres, todavía nos tendremos que arrepentir de que marcara el gol de la final. Ahora nadie se acuerda que fue lo ÚNICO que hizo en todo el Europeo el jugador más sobrevalorado de la historia del fútbol español (con permiso de "Lo Pelat")

    Ale, agur, salt i força al canut.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...