miércoles, 25 de agosto de 2010

PSdL

-->
Dice Paula Sánchez the Lion, que “es obvio que Camps optará a la reelección”. Y vaya si tiene gracia la afirmación.

En primer lugar por venir de quien es responsable de coordinar la campaña electoral de ese partido cara las próximas elecciones autonómicas. Y es que, fue precisamente durante la anterior campaña cuando el PP de la Comunitat facturó a Orange Market 2,2 millones de euros por la organización de actos y otras tareas de comunicación de partido, según consta en el sumario del caso Gürtel como resultado del análisis de la contabilidad de la empresa de Álvaro Pérez aka El Bigotes. Hay que tener en cuenta que el tope legal de gasto era de un millón de euros y que el PP valenciano sólo detalló a la Sindicatura de Comptes facturas con Orange Market por un total de 175.000 euros. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

En segundo lugar porque Paulita, además de coordinadora de campaña, es la actual Consellera de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat. De todo el mundo es conocida la “especial” relación de amistad entre el President de la Generalitat Francisco Camps y el mencionado Álvaro Pérez El Bigotes, sobretodo a raíz de filtrase las conversaciones entre ambos que también constan en el sumario de la Gürtel. Hablo del ridículo “te quiero un huevo” o del patético “yo quiero que nos veamos con tranquilidad para hablar de lo nuestro... que es muy bonito”… ya sabéis… Es bastante gracioso que a la máxima representante de la Conselleria a la que corresponde ejercer las competencias en materia de justicia desconozca varios preceptos legales –¡¡¡del Código Penal ni maj ni menoj!!!- y que rezan tal que así:

Artículo 419: “La autoridad o funcionario público que, en provecho propio o de un tercero, solicitare o recibiere dádiva o presente, o aceptare ofrecimiento o promesa para realizar en el ejercicio de su cargo una acción u omisión constitutivas de delito, incurrirá en la pena de prisión de dos a seis años, multa del tanto al triplo del valor de la dádiva e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de 7 a 12 años”.

Artículo 420: “Cuando solicite o reciba dádiva o promesa por ejecutar un acto injusto relativo al ejercicio de su cargo que no constituya delito, y lo ejecute, incurrirá en la pena de prisión de uno a cuatro años e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis a nueve años, y de prisión de uno a dos años e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de tres a seis años, si no llegara a ejecutarlo”.

Artículo 425: “Si solicitare dádiva o presente o admitiere ofrecimiento o promesa para realizar un acto propio de su cargo o como recompensa del ya realizado, incurrirá en la pena de multa del tanto al triplo del valor de la dádiva y suspensión de empleo o cargo público por seis meses a tres años. En el caso de recompensa por el acto ya realizado, (...) se impondrá, además, la pena de prisión de uno a tres años, multa de seis a diez meses e inhabilitación especial”.

En fin, que como se suele decir en esta tierra d'on no hi ha, no es pot traure”. Y teniendo en cuenta que Sánchez de León, además de coordinadora de campaña y Consellera de Justicia, es la portaveu de este Consell, tampoco le podemos pedir mucho más. Un cargo que, a la vista de las declaraciones efectuadas por sus diferentes ocupantes, debería cambiar su denominación por el de “bocazas del Consell”. 
------------------------------------------------------

PD. Por cierto que, viendo la fotografía que ilustra esta entrada, me da la impresión de que si la Paula se cascase un alisado japonés y se tintara el pelo de negro, pasaría por ser la cantante de un grupo rollo Evanescence.

PD. II. Peridis en El País de hoy. Facta non verba:

4 comentarios:

  1. Lo mejor de PSdL son sus calcetines morados a conjunto con el suéter...puaj!!!

    ResponderEliminar
  2. Sástamente!!! Lo mejor, por no decir lo único.

    PD. Nano, a ver si le damos marcha a los Latigasos!!! ¿Que pasa nen?

    ResponderEliminar
  3. Ieeeeeee, q estoy de vacas. Estoy recargando pilas, en septiembre volveré con más ganas...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...