Van dos tipos en coche circulando por sinuosas carreteras. No se hablan, no se miran, se limitan a conducir y callar. Así transitan los primeros minutos de Gerry (Gus Van Sant - 2002), en los que vemos curvas, carreteras desiertas, preciosos parajes naturales... Eso hasta que el coche se detiene y los dos tipos al fin se dicen algo. Deducimos que son amigos, no deducimos que coño han ido a hacer allí, tampoco importa. Los tipos caminan por una senda, luego se salen de ella y se pierden en medio del monte, que luego pasará a ser un paraje rocoso, luego unas dunas y después un desierto de sal. Continúan caminado, apenas sin hablar, hace calor, no hay agua, no hay comida, no hay nadie. Empiezan a desanimarse, se les ve cansados, deshidratados, derrotados...
.
Otro film experimental de Van Sant, obra maestra para algunos, película controvertida para otros, singular apuesta dicen, cine a autor afirman, film de culto claman, maravillosa película de arte y ensayo defienden... una mierda digo, una cosa infumable afirmo, un truño de dimensiones colosales defiendo, una cagada con pretensiones fílmicas clamo, un monumental engaño señalo... STOP STAFFS!!!
ajjajaja! que identificado me siento con tus palabras no soporto a este tío,menudo flipao! desde que me hizo desperdiciar dos horas con esa pantomima llamada 'last days' que no puedo con él.Hay cine lento,basado en imágenes que resulta muy atarctivo,pero lo de este individuo es cárcel.Menudo timo.Stop Staffs of course!
ResponderEliminarYo tengo una relación amor - odio con Van Sant, hay pelis de él que me encantan y otras que detesto, como verás está se engloba en el segundo grupo. Y es que no hay por donde cogerla, macho, y eso que no he mencionado que dura casi 2 horas ¡¡¡¡2 HORAS SIN QUE PASE NÁ!!! y que los protas son Matt Damon y Casey Affleck, por Dios, que alguien les meta una tunda de mi parte!!!
ResponderEliminar