lunes, 25 de julio de 2011

Lo que les hace grandes


Canta el amigo Pucho, vocalista de Vetusta Morla, en una de las mejores composiciones incluidas en “Mapas” (2011): “tal vez lo que te hace grande… no entienda de como y porqué... tal vez lo insignificante… se ha visto en un barco de nuez... tal vez lo que te hace grande… no sea difícil de ver… tal vez cada guiño esconda la llave que intentas tener”. Y es cierto que, en demasiadas ocasiones es así y quizás, aunque tan sólo quizás, no haga falta devanarse los sesos para descubrir que es lo que hace que alguien se agrande ante nuestros ojos, ¡disfrutémoslo y punto! Sin embargo no es éste el caso del sexteto madrileño, capaces de mostrarnos a través de un maravilloso concierto de dos horas lo que les convierte en unos grandes. Hablo del maravilloso espectáculo que ofrecieron el pasado sábado noche en los Jardines de Viveros de Valencia. Una de esas actuaciones que, dicho de una manera un tanto simplona, crea afición.

¿Pero que es lo que hace grandes a estos tíos? Pues el meter a casi 5.000 personas en un recinto poco propicio para disfrutar de un concierto y que prácticamente todos y cada uno de ellos salieran con la idea de que lo visto justificaba más que de sobra los veintitantos eurazos que costaba la entrada. O que entre la turbamulta se apostase peña de todo tipo y condición, desde fanáticos del indie patrio, hasta personas con una sensibilidad musical más próxima a los 40 principales y que todos (o casi) se supieran las canciones de la banda de Tres Cantos de pé a pá. También les hace grandes el ser capaces de sacarle brillo en directo a los temas menores de “Mapas”, como hicieron, por ejemplo, con la fantástica interpretación de “En el río” o la enérgica versión de “El hombre del saco” que se sacaron de la manga. También por el bonito homenaje a la malograda Amy Winehouse, enésimo juguete roto de la industria discográfica, con la dedicatoria de “Maldita dulzura”. O por ponernos los pelos como escarpias con esos giros vocales y esos vuelos épicos marca de la casa muy presentes desde el comienzo de la velada, iniciada con la extraordinaria a la par que tristísima “Los días raros”.

Y vale, ya lo sé, estos tipos no es que hayan inventado la rueda y la voz del Pucho en alguna ocasión se acerca a los empalagosos registros que ofrecería un niño castratti. Pero el concierto estuvo de puta madre. Muy, pero que muy por encima de lo esperado. Y en algunos momentos hasta consiguió ponerme la “gallina de piel”.   
 
------------------------------------------------------
(He tomado prestado el título del post de los chicos de “La redacción atómica”. Me ha parecido insuperable)

domingo, 24 de julio de 2011

The new Fabra fa paura

Ahí tenéis Alberto Fabra, proxim President de la Generalitat, celebrando el ascenso de categoría del CD Castellón en el año 2005 (¡Qué cojones habrá que celebrar por subir a 2ªB!). Y sí, el que hay justo detrás es Alvarito Pérez aka "El bigotes", uno de los cerebros de la trama Gürtel en Valencia y amiguito del alma del recientemente dimitido Poc Honorable President Camps (de golf). Como no podía ser de otra forma, the new Fabra se ha apresurado a desmarcarse de este personaje, afirmando que no tiene nada que ver con él y que tan sólo le ha saludado alguna vez "pero poco más". El caso es que a mí esta historia me suena. Esas mismas excusas las dieron "el curita" Camps y "Mortadelo" Costa cuando los pillaron con el carrito del helao. En fin, que al final va a ser verdad lo de los diferentes perros con el mismo collar. 

jueves, 21 de julio de 2011

Proud to be a Valencian

El sacrificio de Isacamps, obra de Francesco Merisi da Cara-dura

Por fin ha dimitido el Poc Honorable President de la Xeneralitat. El xoriso machor del Regne se ha visto forzado por la cúpula del PP nacional, a través de su machacas Federico Trillo Figueroa, que le dio a elegir entre dos alternativas: perder la presidencia o perder la presidencia y el escaso honor que aún le pudiera quedar. Cuentan lo periódicos que con ello Mariano Rajoy sacrifica a Camps en pos de sus aspiraciones electorales, pero eso no es exacto. Porque los verdaderamente sacrificados somos los valencianos y este sacrificio no se produce ahora, sino que fue hace ya demasiado tiempo. Desde el momento en que se consintió que se celebrara esta opereta. Aquel día en el que algún genio de Ferraz decidió que un tipo sobre el cual recaían serias dudas acerca de su honorabilidad, por no hablar de sus evidentes problemas de salud mental, era el sujeto idóneo para representarnos. Aunque, seamos justos, la culpa no es sólo del partido. Los valencianos reelegimos a Camps -¡por mayoría absoluta!- hace tan sólo un par de meses. A ver si ahora todos esos que le dieron su confianza tan alegremente, se sienten orgullosos de ser la primera Comunidad Autónoma que va a ver como su presidente se sienta ante un jurado popular por corrupto.

Y ahora que Camps se va… al banquillo de los acusados, ¿qué nos queda? ¿más de lo mismo? Por lo pronto el nou President parece que va a ser Alberto Fabra, Alcalde de Castellón. El apellido Fabra, la provincia de Castellón y el cargo de President, en una sóla frase, una combinación que da un miedo que te cagas. Ja vorem, aunque no presagia nada bueno. Y es que, ya lo cantaba Bersuit Vergarabat hace unos años: 


“¿Ahora que? ¿Qué nos queda?
elección o reelección
para mí es la misma mierda
¡hijos de puta!
en el congreso, hijos de puta en la rosada
y en todos los Ministerios
van cayendo
hijos de puta
que te cagan a patadas...”

-------------------------------------------------------------
PD. ¿Y el Richie Costa que? Este se ha quitado de en medio... a lo Alatriste: "Decidle al señor Trillo que agradezco sus palabras... pero esto es un tercio español".   

martes, 19 de julio de 2011

Hagámonos bankeros

Salgo de la boca del metro y me topo con un gigantesco cartel de Bankia en el cual se me invita a “hacerme bankero” por tan sólo mil euros. ¡Y no es la primera vez que me invitan! Desde hace unas semanas la ciudad está repleta de cartelitos con idéntico mensaje, destinado a captar ilusos que se crean que con la compra de cuatro acciones de mierda pueden llegar a formar parte de la casta que domina este país, este mundo y probablemente este Universo. 

Pero si hoy me llama la atención este cartel publicitario, es porque me dirijo a una oficina de Bancaja justamente para evitar ser bankero. Y de paso para llevarme mis escasos ahorros a otra entidad, probablemente igual de pirata, pero que, al menos, ha tenido la decencia de no lanzar una campaña publicitaria tan lamentable como esta, digna del peor Ruiz Mateos. Y por eso me planteo a que clase de imbécil se le ha ocurrido semejante broma de mal gusto. Y me cabreo ante la posibilidad de que tenga éxito, porque lo tendrá, no lo dudo: "La Banca siempre gana". Y palidezco ante la perspectiva de que miles de infelices se traguen el embuste y se sientan felices por haberse gastado mil euros en unas acciones. Que se crean banqueros cuando los auténticos bankeros Rodrigo Rato, José Luis Olivas y Francisco Verdú se están embutxacando a su costa la friolera de diez millones y medio de eurazos al año. Como si no tuviéramos bastante ya con haber pagado de nuestros impuestos el reflote de Bancos y Cajas de Ahorro que debieron haber quebrado. ¡Ya está bien hombre!

------------------------------------
El montaje es buenísimo. Gracias Lupin.  

viernes, 15 de julio de 2011

Copago

“-Ya ves. ¡Te has cubierto de gloria!
-No sé qué es lo que quiere decir con eso de la «gloria» -observó Alicia.
Humpty Dumpty sonrió despectivamente. -Pues claro que no..., y no lo sabrás hasta que te lo diga yo. Quiere decir que «ahí te he dado con un argumento que te ha dejado bien aplastada».
-Pero «gloria» no significa «un argumento que deja bien aplastado» objetó Alicia.
-Cuando yo uso una palabra -insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso- quiere decir lo que yo quiero que diga…, ni más ni menos.
- La cuestión -insistió Alicia- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
- La cuestión -zanjó Humpty Dumpty- es saber quién es el que manda…, eso es todo.”
Alicia a Través del Espejo (Lewis Carroll)
---------------------------------------------

sábado, 9 de julio de 2011

Annus Horribilis

Que no quiere decir que uno tenga un ano horrible, aunque posiblemente también, sino que éste 2011 está siendo un año de mierda para un servidor. Y eso que la cosa no pintaba nada mal. ¡Que coño!, pintaba realmente bien. Durante el presente ejercicio habían de producirse una serie de cambios vitales importantes, de esos que hacen que a uno le tiemblen las piernas, pero que acaba por asumir porque sabe que a la larga son tremendamente positivos y muy satisfactorios. Pero no ha sido así, chaval. Te jodes, como dijo Herodes… i tot per l’aire. Porque cambios ha habido, vaya que sí, pero a mucho peor.

Aunque si rompo mi largo silencio blogosférico no es para volver al monotema de las últimas entradas, esos problemillas en el plano personal que me tienen tocado (pero no hundido),  sino para hablaros de otros nuevos, igual de inesperados que los anteriores, pero circunscritos en este caso al ámbito estrictamente profesional. ¡Juer tíos! Ya lo sé, coño. Pintan bastos por doquier y, visto como lo está pasando la peña, lo mío no es más que una tormenta de verano, intensa pero limitada en el tiempo. ¡Pero joooooder! No hay tregua.    

El puto 2011, ¡coño! El peor año para la credibilidad de la economía española y uno de los más negativos para la bolsa. El año en que los ricos se han hecho más ricos y los pobres, pues más pobres. El año en el que la cola del paro la forman ya cinco millones de personas. El año en el cual mis convecinos han premiado la corrupción y el despilfarro con una nueva mayoría absoluta para el partido en el poder. Si home si, el Partido del Puchero… ese PP valenciano que tan a gusto se mueve entre el delito y el delirio. Esos mismos que después de ganar las elecciones por enésima vez, se ha dado cuenta que las arcas públicas están vacías y hay que recortar. Como si no fueran ellos los que las han vaciado mangoneando y disparando con pólvora de Rey para la celebración de encuentros mundiales de familias, competiciones automovilísticas, míticas cabalgatas conmemorativas, carretadas de facturas para pagar hierros blancos y trencadis y mordidas variadas para todos los amigos e hijos de, bien provistos ellos de enormes bigotes y pelazos engominados. Esos mismos que ahora deciden recortar un 30% el coste de la administración pública valenciana, por que es lo que vende entre el electorado ignorante y aborregado. Eso sí, sin que a ellos les afecte al bolsillo. Ni tampoco a sus hijos, amigos, conocidos, primos, vecinos, amantes, tunantes, informantes, cómplices, encubridores, pelotas, falleras mayores más putas que las gallinas, abubillas políticas y otros pardals de bajos vuelos…

Panda de hijos de puta… 

…y ahí es cuando echo mano de mí revolver.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...