lunes, 25 de junio de 2012

That thing he does


El sábado noche, después de la victoria de la selección nacional de fútbol y su consiguiente paso a las semifinales de la Eurocopa, acudí hasta la sala El Loco para ver como se desenvolvía sobre el escenario Mike Viola. Y es que mi interés por la música de este veterano compositor ya viene de lejos. Os hablo de comienzos de los noventa, cuando centró la atención de la prensa musical como miembro fundador y líder de los Candy Butchers. Hombre, no exactamente. Me gusta esa banda pero, siendo sincero, no supe de su existencia hasta unos añitos después ya que, por aquellas lejanas fechas, servidor andaba enfrascado en otro tipo de sonidos más rabiosos y guarros. Fue gracias al cine, en concreto al estreno de la prescindible película “The Wonders” (1996) …sí, sí, la de (ton)Tom Hanks. Y es que el mayor reconocimiento a la obra de monsieur Viola fue gracias a su labor como co-productor, cantante y compositor - junto a Adam Schlesinger de los Fountains of Wayne- de la banda sonora original de esa película. Supongo que os acordaréis de la melosa y beatleliana “That Thing You Do!”, con la que se llevó el Oscar a la mejor canción original.


Pues bien, por eso, porque el concierto era gratis, porque el último trabajo de Viola “Electro de Perfecto” no está nada mal y porque me encanta la música y “conciertear”, me pareció un excelente plan acudir al evento.

A ver, la expectativa era alta y me lo pasé bien, no puedo negarlo, pero quizás esa misma expectativa hizo que saliera del concierto algo decepcionado. Y es que uno esperaba encontrarse allí a un Mike Viola en plenitud, destapando el tarro de esas esencias poppys marca de la casa. Pero no. Entre otras cosas porque vino solo y el tocar sin el respaldo de su nueva banda -en la que se encuentran Victor Indrizzo, Sean Hurley y Chris Steffen- hizo de aquello un espectáculo bastante desangelado. El hombre estuvo voluntarioso, divertido y puntualmente brillante, pero era evidente que allí faltaba algo. Y el problema ya no es que actuara sin su banda, es que lo hiciera sin banda, ¡sin cualquier banda! La cosa quedó aún más clara cuando al final del show los chicos de Star Trip subieron a desempeñar esa función. Según yo lo veo ese formato es el ideal para apreciar ese euforizante power pop que le ha dado fama mundial. Una lástima que no fuese así más que en un par de canciones.

Por cierto que antes de Viola actuaron los mencionados Star Trip, banda de la terreta. Estuvieron correctos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...