lunes, 4 de junio de 2012

...y el mudo habló


Fue el pasado viernes, mientras yo dormía la mona tras una tarde-mañana-noche de desfase en el Primavera Sound de Barcelona. El presidente del Gobierno español, don Mariano Rajoy Brei, tomó la palabra: “Los españoles necesitan una alegría. El triunfo daría un gran subidón moral a la gente en tiempos tan difíciles”. Sí amiguetes sí, Marianico “el mudo” -ese que por no dar explicaciones sobre su gestión es capaz hasta de escaparse por la puerta del garaje- habló, ¡pero habló de fútbol!

Este domingo y en rueda de prensa, fue el turno para el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque. Siempre pausado y haciendo gala de su habitual temple, el salmantino replicó al gallego: “Ganar la Eurocopa no soluciona los problemas de España.” Y es que del Bosque, normalmente, habla con bastante más sentido común que Rajoy, sabiendo tocar de forma certera problemas casi eternos en nuestra sociedad. La pena es que si al final no se logra el éxito, este razonamiento tan correcto será barrido por todo tipo de estupideces. Ni siquiera el ser finalista -si la final se pierde- satisfará a la afición. O se gana, o el desastre.

En todo caso, a lo que iba, que cuando el seleccionador nacional de fútbol tiene más sentido común que el Presidente del Gobierno, es que algo estamos haciendo mal. Y no sólo porque estemos al borde del rescate financiero, que también…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...