domingo, 1 de julio de 2012

Filldeputes... filldeputes everywhere...


Sobre estas líneas la portadita del Superdeporte de hoy domingo. Sí, sí, va en serio, no es ningún fotomontaje, ahí la tenéis tal cual ha salido de las cocinas de este “periódico valenciano de referencia”. Cuando al acercarme al quiosco me he topado con esto, reconozco que se me han caído los cojones al suelo. Y es que macho, hay que tener mala sombra, poca gracia y ninguna sensibilidad con la que está cayendo.

Porque hoy, como ayer, anteayer… es otro día triste para Valencia. La ciudad se ha despertado de color gris anaranjado cubierta por una gran nube de humo y lloviendo ceniza sobre nuestras cabezas (no pretendo ser “poético” como los periodistas del Superdeporte, es literal). Y no, no se trata del Apocalipsis aunque pudiera parecerlo, es que la Comunidad Valenciana está padeciendo los peores incendios en más de veinte años, el fuego se haya a escasos cuarenta kilómetros del cap i casal y el olor a quemado impregna toda la atmósfera. Se están consumiendo los ya de por sí menguados pulmones de las comarcas valencianas y nadie es capaz de detener el fuego. La verdad es que es para llorar… e inmediatamente después cuestionarse si las altas temperaturas y los fuertes vientos son excusa suficiente para justificar lo ocurrido, como pretenden hacernos creer nuestros queridísimos representantes políticos. Unos tíos a los que no tembló el pulso a la hora de realizar recortes en materia de prevención de incendios forestales, mientras mantenían o incluso aumentaban las partidas destinadas a la F1, visitas papales u otros grandes fastos.

Esta claro que al miserable carroñero Joan Carles Martí, director del “diario deportivo líder de la Comunidad Valenciana", todo eso le da igual. ¿Sabrá al menos que van unas 45.000 hectáreas de monte calcinadas? ¿Qué hay miles de personas desalojadas en poblaciones como Yátova? ¿Que muchísimos paisanos lo han perdido todo por culpa del fuego? Pues supongo que sí, pero lo dicho, le da completamente igual. Me lo imagino anteayer en el consejo de redacción, pariendo el titular: “Roja, alégrame el día. El fútbol no apagará los incendios pero sirve para calentar el alma”. Xé que bien que m’ha quedao tú… estic fet un poeta!!! 

¡Menuda panda de insensibles e irresponsables! A ver si lo pensáis mejor antes de publicar otra barbaridad como esta y asumís de una puta vez que, como medio de comunicación, ostentáis una gran responsabilidad. ¡Menuda prensa libre tenemos en este puto país!

2 comentarios:

  1. Nuestro pais tiene esas increibles reflexiones , siempre siempre sacando el chiste y desdramatizando aquello que nos amarga.
    Así nos va , seguimos sin tomarnos mínimamente en serio aquello que cuanto menos se merece una mínima reflexión. Pero como hay cosas que no dan dinero fácil y además producen gastos , pues eso !y pa que cojones las queremos!! siempre tendremos las grandes superficies para sustituir a los verdes bosques. AMEN!!

    ResponderEliminar
  2. Upps... Perdona el retraso. No había visto el comentario hasta hace un rato. Sí, eso es precisamente, que en este país somos todos muy graciosos y muy artistas... o eso pensamos. Y hombre, a mi me gusta mucho la broma, el cachondeo y la jarana, pero hay cosas que uno debe de tomarse en serio porque si no así nos irá... de hecho así nos va.

    Un abrazo figura...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...