martes, 27 de noviembre de 2012

Encima de perro, apaleao


Dice la ilustre diputada María del Pilar Sol, que hay familias en situaciones de necesidad que no se merecen lo que se les da. Al menos eso es lo que se desprende de sus afirmaciones en la Comisión de Política Social de les Corts. Ni corta ni perezosa, esta política de altura desveló como con el dinero de las ayudas públicas muchos ciudadanos se compran televisores de plasma. ¡Cuando no lo utilizan “para otras cosas no tan apropiadas que no es el momento ni el lugar de comentar”!. La fuente, unos informes redactados por el sempiterno pajarito que desde la época de Josué nos mantiene al día sobre todo lo que se cuece.

Y es que estos subsidiados ni tienen vergüenza ni la conocen. Es cobrar los 400 euros y largarse a Girona a comer en el Celler de Can Roca. Eso sí, dejando algo de remanente para, a la vuelta, pasearse por la milla de oro valenciana y gastarse los cuartos en bolsos de Louis Vuitton o albornoces de Hermes. Claro, que les saldrían gratis si se llamaran Rita Barberá.

Y vale, acepto la mayor. Puede que exista algún caso en el cual, algún destrellatat, haya obrado de semejante manera. Pero que la representante del partido que gobierna -principal responsable de recortar en todas las necesidades básicas de los ciudadanos mientras regala dinero a espuertas a los capitalistas de salón-, haga uso de lo anecdótico para justificar los recortes, además de una desvergüenza debería ser motivo de expulsión inmediata de la esfera pública. Eso y que se pasara un añito subsistiendo con la renta garantizada, ¿a ver que te parece gachona?

Y es que estos del PP son de traca. ¿Qué será lo próximo? ¿Justificar los recortes en sanidad argumentando que hay gente que fuma? ¿Defender los recortes en educación apelando a que hay niños que no atienden en clase?

Y mientras tanto, en una galaxia paralela, compañeros de partido de doña María Pilar comprándose pisos con el dinero destinado a la cooperación internacional. Pero eso es otra historia. Igual o más triste que esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...