martes, 9 de octubre de 2018

Fin de ciclo con Sistemas Inestables


El pasado viernes y como despedida del interesantísimo ciclo LeRock del sello chileno LeRockPsicophonique, actuaron Sistemas Inestables en la Rubén Darío de Valparaíso. Aprovechando para presentar ante el público porteño su reciente lanzamiento “O”. Un mini-epé compuesto de tan solo cuatro cortes y en el que se aprecia esa mezcla de sonidos etéreos, bizarras estructuras math-rockeras y secuencias electrónicas, que viene a ser la impronta sonora de la banda santiaguina. Lástima que tan solo yo y un par de paracaidistas más pudiésemos disfrutar del concierto. Y tiene cojones la cosa, porque encima el evento era gratuito. En fin…

Antes fue el momento de que Nicolás Aimo sacara a relucir su set de sintetizadores,  secuenciadores, ritmos electrónicos y todo la retahíla de efectos sonoros. El músico argentino también venía a mostrar su nuevo material. El que viene incluido en su segundo trabajo, “Punto Simultáneo”, una obra conceptual y electrónica que sonó a un volumen elevadísimo dentro de la sala. Con todo y aunque hubiese celebrado que el sonidista hubiese afinado más, me gustó bastante el show. Vamos que en general me convenció, saliendo de allí satisfecho. 

Desde luego mucho más que con lo ofrecido por el trío chileno. Demasiado preocupados en generar capa sonora tras capa sonora tras capa... y así ad infinitum. Amén de experimentar en el marco de esos largos pasajes instrumentales repletos de subidas y bajadas y subidas y bajadas... y cosas que se enroscan entre sí y entre asá ad nauseam... Eso sí, el sonido impecable. Por cierto que, en algún momento del bolo, se cascaron unos duelos de percusiones que me hicieron recordar esta mierda maravillosa:
Regusto agridulce que no empaña lo interesante y necesario de propuestas como esta. Ni el fantástico trabajo de un sello al que debemos cosas tan buenas como las que sonaron por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...