martes, 6 de septiembre de 2011

Algo digno de ser visto

Se supone que hoy -con cierto retraso ya lo sé-, debía aparecer en este espacio mi crónica personal sobre lo acontecido durante el pasado fin de semana en el marco del festival Turborock 2011. Es más, contra mi proceder habitual, tomé notas a pie de escenario con la intención de elaborar un post resumen empleando mayor rigor informativo que el habitual. Pero da igual, paso de ellas, paso del festival, paso de Benidorm e incluso paso de la música, después de ver en directo a Slim Cessna’s Auto Club todo lo demás no importa. Y la cosa tiene su aquel… porque ya me lo advirtió Txarls y yo no le hice caso… descreído… encara et passa poc, mec!!!

Los que sigáis habitualmente este espacio ya sabréis que eso que se ha venido en llamar country gótico, con los magníficos 16 Horsepower como precursores y gentes como Wovenhand, Lilium, Tarantella, Jay Munly en sus variadas formaciones, The Denver Gentlemen, Those Poor Bastards y estos Slim Cessna’s Auto Club como alumnos aventajados, es uno de mis “estilos” musicales predilectos. No os sorprenderá por tanto que os diga que la sola presencia del quinteto de Colorado en el cartel del Turborock justificaba para mí el pagar la mordida de rigor. Y por si no estaba ya satisfecho por el mero hecho de poderles ver en directo, la cosa aún fue mejor… ¡qué cojones!... fue mucho mejor!!! ...una auténtica barbaridad. Vamos, creo no exagerar si os digo que es la experiencia religioso – musical más impactante a la que nunca he asistido. Y os aseguro que van unos cuantos conciertos ya.

Y es que la propuesta del amigo Slim Cessna junto a su socio Munly Munly aka Jay Munly es algo digno de ver y contar. Una misa oscura celebrada en la casposa Benidorm, con una escenografía redneck traída desde el último rincón de América. Esos dos tíos desgarbados vestidos de riguroso negro, con botas camperas, sombreros de cowboy, llamativas hebillas en los cinturones, junto sus tres compañeros de fatigas, algo más discretos en la indumentaria a parte de una variada imaginería cristiana de un kitsch que te cagas, que nos ofrecieron un bolo memorable, una actuación de esas que crean afición. Con una escenografía sobrecogedora en la cual cobró especial importancia la participación del cadavérico Munly, a quien un servidor cual converso a la religión hillbilly llegó a acariciar la cabeza, chocar la mano y tocar su escuálido hombro. Y mientras éste se mezclaba entre el público para anunciarnos el inminente advenimiento del Apocalipsis, su socio agachado a pie de escenario me anunció a mí ¡y solo a mí! que el camino a la salvación está en Jesús… y he de deciros que le creí… I believe!!!

Lo sé, es difícil de entender si no estuvisteis por allí. Pero aún será más difícil de olvidar para los que tuvimos la suerte de presenciarlo. Un fabuloso encuentro y un maravilloso espectáculo que bien vale lo que te quieran cobrar. Y aunque sé que va a estar complicado, espero con ansia el retorno de estos dos predicadores de Denver, allí estaré yo para recibirles con los honores que merecen. God bless Slim Cessna’s Auto Club!!!  


------------------------------------------------------
PD. Mañana crónica del Turborock 2011. Lo prometo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...