lunes, 25 de mayo de 2015

A fer la mà!!!

¡¡¡No me lo puedo “de creer”!!! Se me saltan las lágrimas de la emoción y . Y es que, si todo transcurre por unos cauces más o menos racionales -ya sé que es mucho pedir tratándose de política-, tanto Rita Barberá en Valencia, como Esperanza Aguirre en Madrid o el Sr. Trias en Barcelona, saltarán por los aires. Bueno esos y otros muchos sátrapas de esos que nos atufan día sí y día también con sus mierdas propias. Como el infausto Monigga’, el rapero de Extremadura, o la Kamarada MariCospe aka Finiquitada aka La del Pucherazo en Castilla la Mancha. También el Moniato que desgoberna esta bonita tierra. Y esto último, junto con lo de Rita, es lo que más me afecta a mí como nativo y residente de esta land of pain por todo el mundo conocida como Comunitat Valenciana. Una cleptocracia poco disimulada en la que la Ndrangheta valenciana y la Camorra castellonense campan a sus anchas desde tiempos inmemoriales. Pero hoy es el día uno después de… Un día histórico, sí, gracias a la entrada en las instituciones de una gloriosa y refrescante corriente de aire fresco procedente de la calle, con C’s, Compromís y sobre todo, mal que le pese a Inda y a todo el espectro mediático plegado al IBEX 35, Podemos y sus candidaturas conjuntas. Un espíritu revitalizador que ha arrastrado a la población hasta el asalto pacífico de las instituciones, sean estas el cielo o el infierno que lo mismo me da que me da lo mismo. Porque lo realmente importante aquí es que estas son de todos y no de unos pocos, aunque nos olvidásemos de ello durante demasiado tiempo. Todo eso llevará, si Dios, Buda, Allah, Vishnú, Shiva, Krisna, Zeus, Avalokitesvara, Quetzalcoatl y hasta el fuckin’ Atton quieren, a que Manuela Carmena y Ada Colau acaben como alcaldesas de Madrid y Barcelona respectivamente. Y hasta puede que a Mónica Oltra con destino al Palau de la Generalitat.   

Vale... reconozco que no las tenía todas conmigo en el día de ayer. Pocas esperanzas depositadas en el dictado de las urnas. Para confirmar esa impresión, en mi colegio electoral me topé con hordas de abuelos, algunos postrados en silla de ruedas y guiados por las Hijas de la Caridad, formando largas colas para votar. Mala señal. Godzilla y el Moniato again and again. No hay esperanza ni futuro… Y con el discurrir de las horas la cosa fue a peor, embargándome una terrible desazón. Por eso decidí refugiarme en el cine para pasar el mal trago. “Algo bueno pasarán en la Filmo” pensé. Y vaya que sí. "Matewan", del gran John Sayles. Genial película de 1987 en la que se narra la famosa masacre de huelguistas en las minas de carbón de Virginia, allá por el año 20. Con un adolescente Will Oldham pre-Bonnie “Prince” Billy como protagonista. Evidentemente no es la mejor película para recuperar la fe, así que volví a casa aún peor de cómo entré a la sala. Eso sí, la desazón ahora se había convertido en rabia.

Pero, oh! "
la vida te da sorpresas ♪ ♫ sorpresas te da la vida ♪ ♫" que cantaba Rubén Blades. ¿Que coño sorpresa? ¡Sorpresón! Al final resultará que los españoles -y muy especialmente los valencianos- no somos tan estúpidos como yo creía. Y comprendo que eso a algunos les descoloque, ya que llevan lustros sacándole partido al borreguismo imperante. ¡Gran noticia para la democracia! 
Pero no todo esta hecho ¡así que cuidadín! Pero es un gran paso. Un paso enorme si tenemos en cuenta del agujero ponzoñoso del que venimos.
 

Eso y que fue maravilloso ver como una abarrotada Plaça de l'Ajuntament congregaba a gentes tan diversas coreando los mismos eslóganes. Desde los chicos del 15M, a los representantes de las diferentes mareas; desde Salvem el Cabanyal hasta diferentes sectores del valencianismo más militante; chavales con camisetas de Compromís y también de EUPV o Equo; estelades junto a banderas republicanas; los círculos de Podemos casi en pleno y hasta antiguos socialistas, de los de verdad... y todos a una como en Fuenteovejuna, al son de tracas y petardos, dolçaines i tabalets, con improvisados fuegos de artificio y hasta una muixeranga de fondo… 
Hay esperanza y no Aguirre precisamente. Y sí amigos, primero tomaremos Manhattan... Poquet a poquet. ¡Que sí se puede collons!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...