miércoles, 20 de diciembre de 2017

Bon Nadal, musical

"Lo milloret de lo milloret 2017" está integrada por la friolera de 72 álbumes de otros tantos artistas.

¡Hala!  

Vale tíos...  Lo sé... Una lista con lo mejor del año integrada por setenta y dos ítems no es algo que se pueda tomar muy en serio. Denota, o bien mucho aburrimiento, o una escasa –por no decir nula- capacidad de síntesis.

En mi descargo diré que este año me he hinchado a escuchar discos. Muchos más que cualquier otro anterior. O al menos eso creo. También he trabajado más en la oficina y yo soy uno de eso engenders que no concibe currar sin la musiquita puesta. Y que sí, ya sé que no es lo mismo poner todos los sentidos en la degustación de un álbum, que usarlo a modo de hilo musical. Pero no veas si sirve para descartar la broza. Respecto a lo de la incapacidad de resumir, me declaro culpable. ¿Qué queréis que os diga? Con todo, aún me he dejado fuera álbumes de los que también he disfrutado y, seguramente, merecían mayor consideración.

La relación final es un ranking absolutamente subjetivo y por lo tanto cuestionable, como lo sería cualquier otro. Cuestionable hasta por el propio perpetrador, oseasé yo. Y es que, a poco que le dé una repensada al tema, soy capaz de darle la vuelta sacando cosas que metí y justo lo contrario. Estará agrupada en tres entradas que se publicarán consecutivamente durante “els tres dies de Nadal”. La primera aparecerá el día de Nochebuena, la segunda durante el de Navidad, para finalizar el segon dia de Nadal por seguir la tradición festiva de la tierra que me vio nacer (y que en breve abandonaré por largo periodo). Lo de las diferentes entradas es debido a la extensión y el que sean tres y no cincuenta y tres por aquello del espíritu olímpico.

Fuera del podio y con la desagradable medalla de chocolate se han quedado tropecientosmil discos. Es el caso de las últimas entregas de gentes como PWR BTTM, The Parson Red Heads, JD McPherson, Waxahatchee, Boy Harsher, Josele Santiago, Garotas Suecas, Chad Vangaalen, Tall Juan, Alejandro y Maria Laura, the Horrors, the Courtneys, Trevor Sensor, Gold Connections, Havalina, the Weather Station, Jason Isbell & the 400 Unit, Real Estate, Courtney Barnett – Kurt Vile, Wesley Fuller, Josh Ritter, Cigarrettes After Sex, Wolf Alice, Nikki Lane, Él Mató a un Policía Motorizado, Ty Segall, Oh Sees, Kevin Morby, BNQT, Alvvays, Son Volt... Penitenziagite. No doy para más. 

En definitiva, que este domingo empieza el mambo. Quedan ustedes avisados.

Enhorabuena a los elegidos.
---------------------------------------------------------------------


Ah! Que casi se me olvida. Aquí al lado os dejo la lista de reproducción con lo milloret de lo milloret 2017 en formato abusivo. Para que vayáis abriendo boca y si puede ser, os atragantéis. 438 canciones de 438 bandas. ¡Casi 30 horas de música! Quasi res porta el diari!!! 

1 comentario:

  1. Maaaaaaambo!! Pero si sabes que te lo vamos a pendonar tó!! pa que tantas esclusas?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...