jueves, 13 de enero de 2011

Balón de Oro: Estafa total


Ahora resulta que este año lo que se valoraba eran los goles marcados y la plasticidad de los mismos y la verticalidad en el campo y bla bla bla, bla bla bla... que sí, que sí... Eso este año, hasta ahora lo que primaba eran los títulos conseguidos durante la temporada anterior, como cuando le concedieron el Balón de Oro al amigo Michael Owen en detrimento de Raúl González, o al alemán Mathias Sammer después de estar tres cuartas partes de la temporada lesionado,  ¡¡¡o a “il bello” Cannavaro!!! , como bien recuerda Juanma Iturriaga en una entrada de su blog, en la que utiliza brillantemente el conocido chiste sobre los vascos recolectores de setas. Y es que a la gente de la FIFA, de la revista France Football, de L'Equipe y al resto de la panda de palmeros, les pasa como a Patxi en el mencionado chiste, que nunca saben si están a setas o a Rolex.
.
Que Lionel Messi es el mejor jugador de fútbol del planeta, creo que no lo discute nadie salvo que no esté en su sano juicio o le ciegue su anti-barcelonismo. Que por edad, por potencial y por el sitio donde juega, se le supone una brillantísima trayectoria trufada de  éxitos e incluso, porque no decirlo, puede aspirar a ser el mejor pelotero de todos los tiempos (por encima de Pelé, Di Stéfano y Maradona), pues también. Pero sintiéndolo mucho, eso no significa que durante la temporada pasada Leo fuese el mejor del mundo. Y ya se pueden poner como quieran el seleccionador de Bangladesh, el capitán de la selección de Saint Kitts & Nevis y/o el periodista gabacho de turno. Consecuentemente Messi no debió ganar el Balón de Oro 2010, ya que ese galardón le correspondería al mejor jugador del mundo durante ese ejercicio... ¡El mejor del 2010!, ni el más plástico, ni el más guapo, ni el más goleador, ni el que más goles paró…
.
Para ello se supone que los votantes habían de valorar diferentes aspectos, primándose, obviamente, el único valor objetivable dentro del mundo del balompié y del deporte en general: La consecución de títulos. Es por ello que, en años de Mundial, la elección resulte más sencilla que los otros. ¿Qué titulo existe que sea más importante que quedar campeón del Mundo? Pues ninguno. Y hasta este año parecía que todo quisque tenía esto bien clarito, hasta el punto de que se respetaba una ley no escrita por la cual el Balón de Oro, en años en los que se disputa el Campeonato Mundial, es para un jugador de la Selección campeona… ¡Pues ya no! Justo este año y por primera vez, se rompe la regla.
.
Y es que darle el Balón de Oro este año a Messi, es como si en la ceremonia de los Oscars le dieran el premio a Al Pacino. Alguien podría decir, ¡oiga!, que Al es el mejor actor de los que aún están en activo. Okey Mckey, de acuerdo, pero es que el menda, ¡esté año no ha rodado ni una puta peli! E insisto, Messi es buenísimo, el mejor, eso nadie lo duda, pero el pasado año no hizo méritos suficientes para ganar el premio. O mejor dicho, que hubo quien hizo muchos más méritos que él. Por ejemplo los también barcelonistas Andrés Iniesta y Xavi Hernández, sus compañeros de Selección Iker Casillas y David Villa, o incluso el holandés Wesley Sneijder, que alcanzó la final con Holanda y logró la segunda competición más importante disputada durante el 2010, la Champions League.
.
Tal vez alguien de la organización debería explicarles a los señores votantes, que el galardón reconoce a los mejores del año. Eso y de paso instarles a que, antes de votar, vean un poquito más de fútbol, porque hay votaciones que no se sostienen de ninguna manera. Aunque seamos realistas, eso nunca pasará, como nunca nadie hará una fila y saldrá en calma si hay un fuego dentro de su edificio.

1 comentario:

  1. Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Buen blog personal. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...