martes, 11 de enero de 2011

I això que vol dir?

Declaraciones de Manolo Lama en el Público: "No sabemos de ideologías, somos gente de deportes".


Pues vaya...
Digo yo que lo que el veterano periodista pretendería expresar, es que la marcha de todo el equipo del Carrusel de la SER para recalar en la COPE, no obedece a cuestiones de tipo ideológico. O sea, que el pasar de trabajar en una emisora con un ideario próximo al centro-izquierda, a otra de marcado carácter tradicionalista, fundamentalista católico, ultraderechista en lo social y neoliberal en lo económico, no es algo que haya pesado en su decisión. Vamos, que ni les importa, ni les afecta, ni ná de ná. Pues muy bien. 

Y hasta pué que sea verdad. Pero eso no quita que las declaraciones de Lama sean las propias de un autentico gañán. Una gañanada de tres pares de cojones que no deja en muy buen lugar ni a Lama, ni a sus compañeros de profesión. Sobretodo a la vista de la definición que de ideología ofrece el diccionario de la RAE:  
Ideología: “Conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, colectividad o época, de un movimiento cultural, religioso o político, etc...”  

4 comentarios:

  1. Traducido: "Nos pasamos la ideología por el forro si nos llenan la butxaca a base de bien". ¡Viva el deporte!

    ResponderEliminar
  2. Eso está claro, pero yo no me refería a eso, sino más bien a que un periodista y no uno cualquiera sino uno de los que más conoce/escucha la gente (independientemente de que sea de deportes), desconozca el significado de ideología. Por eso suelta semejante chorrada para justificar no se sabe muy bien qué, aunque se deduzca, y que no es que sea mentira, simplemente es imposible.

    ResponderEliminar
  3. Eso, su ideología es la del dinero, pero tanto ellos que van, como para los que los reciben... Qué decepción, con los buenos ratos que me han hecho pasar estos tíos en la SER!!! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ... yo también compañero... que se le va a hacer, la vida sigue.

    Un saludo Quico.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...