sábado, 8 de junio de 2013

Pensar con las manos

Desde el pasado 31 de mayo y hasta el próximo 5 de julio, la sala d’exposicions Josep Renau de la Facultad de Bellas Artes de la UPV expone una muestra interactiva con obras de Pep Carrió e Isidro Ferrer que se titula “Pensar con las manos”. Se trata de una bonita muestra de la obra de estos dos autores fascinados por las posibilidades creativas de los cuadernos.
“Me gustan sobretodo los cuadernos vivenciales… son como la estructura básica de un libro, ahí puedes encontrar el fundamento de un relato.”  I.F.
Isidro Ferrer, Premio Nacional de Diseño 2002 y Premio Nacional de Ilustración 2006, es el responsable de ilustrar el maravilloso “Libro de las preguntas” de Pablo Neruda o “Los sueños de Helena” de Eduardo Galeano. Y algunas de sus ilustraciones, preciosas y preciosistas, en las que Ferrer nos trasporta al universo poético de los dos maestros sudamericanos, podemos degustarlas en esta muestra. Y no solo eso. A través de una aplicación de la App Store podemos explorar los sorprendente contenidos interactivos vinculados a algunas de las obras expuestas.
“El cuaderno es el espacio en el que está permitido equivocarse, experimentar, probar cosas… es un territorio personal frente a la presión del encargo y del día a día.” P.C.
A Pep Carrió, reconocido sobretodo por sus carteles e imágenes para portadas de libros,  no le conocía esta faceta y la verdad es que me ha gustado lo que hace. Aunque no tanto como Isidro Ferrer, todo hay que decirlo. Lo que más su colección de cabezas con tornillos, escaleras, embudos, jaulas, morteros y otros objetos más o menos cotidianos.

Una interesante y semi-clandestina exposición a la que merece la pena acercarse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...