domingo, 4 de julio de 2010

Tamara Drewe, de Posy Simmonds


La señorita Drewe es una atractiva reportera de 29 años que con su retorno al domicilio familiar, en plena campiña inglesa, va a cambiar el curso de los acontecimientos de una pequeña comunidad rural. Muy especialmente en lo que concierne a los habitantes del retiro para escritores Stonefield, dirigido por el matrimonio Hardiman. Y es que la tipa no deja indiferente a nadie: hombres y mujeres, escritores de éxito y escritores frustrados, profesores de universidad, urbanitas y pueblerinos, adolescentes aburridos… Un torbellino de mujer que, queriendo o sin querer, va a desencadenar oscuras pasiones y absurdas tragedias.

Premio Esencial Angoulême 2009 y Gran Premio de la Crítica ACBD 2009, Tamara Drewe es una excelente novela gráfica escrita y dibujada por la británica Posy Simmonds. En ella nos ofrece un retrato satírico de la Inglaterra de hoy en día, deliciosamente irónico y cruel. Muy recomendable.
  
Encima, me acabo de enterar que para el próximo 14 de julio se estrenará la versión cinematográfica del cómic. Dirigida por el interesante Stephen Frears, autor de películas como “La Reina” (2006), “Alta fidelidad” (2000) o “La camioneta” (1996) la adaptación viene protagonizada en la pantalla por una de las actrices de moda, la guapísima Gemma Arterton. La película fue presentada fuera de concurso durante el pasado Festival de Cannes y, según ha leído, se limita a traducir en imágenes el guión de Moira Buffini, quien a su vez sigue al pie de la letra la historia de Posy Simmonds. No creo que me guste tanto como el libro, pero le daré una oportunidad.

Ahí os dejo el trailer del estreno. Por si le interesa a alguien:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...