martes, 10 de abril de 2012

El Sunset Limited


NEGRO- Estaba pensando si no habrá tenido una mala racha demasiado larga. Y al final se ha quedado con la idea de que el mundo es así.
BLANCO- Que el mundo es así.
NEGRO- Eso.
BLANCO- ¿Y como es el mundo?
NEGRO- No sé. Un sito donde hay malas rachas. Lo que quería decir es que aunque a usted le parezca que el mundo es así tiene que comprender que el sol no siempre calienta el mismo culo. ¿Me entiende, profesor?
Negro es un ex-convicto y cristiano devoto, mientras que Blanco es un profesor universitario ateo. Ambos debaten sobre el significado del sufrimiento humano, la existencia de Dios y el derecho al suicidio. De eso va "El Sunset Limited" de Cormac McCarthy. Una novelita/obrita de teatro maravillosa. Otra más al cargo de este genio de las letras contemporáneas. 

2 comentarios:

  1. Cormac es un pedazo de escritor, novelas como "La Carretera" o "No es país para viejos" son jodidas obras maestras. Me tendré que leer éste. Un saludo y un placer pasar por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo es, para mí el más grande de los que aún nos quedan vivos, sin desmerecer en absoluto a otros grandes de la literatura contemporánea como tu "primo" Chuck por quien también profeso admiración. Para mí la mejor obra de McCarthy es "Meridiano de Sangre" que no sé si te habrás leído, pero de no ser así, te la recomiendo encarecidamente.
      Un saludo... y te aseguro que el placer es mío.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...