martes, 8 de junio de 2010

Zorras, puercos y pajilleros

El otro día y gracias al Menéame leí una reflexión sobre el periodismo y la condición de periodista que me gustó bastante: "Cuando todo vale, se pierden los límites. Cuando la anécdota se eleva a categoría, pierde el periodismo. Cuando la broma abre la portada, pierde el ciudadano. Cuando la obviedad sustituye a la inteligencia, algunos nos entristecemos. 
.
Pues bien, de todos esos excesos saben mucho los amigos de Intereconomía (aka el “canal del toro”), cuyos contertulios, ante la total ausencia de argumentos serios para defender sus posicionamientos,  se dedican a insultar a todo aquel que discrepe mínimamente de su cosmovisión. Por eso en esa tertulia de bar que responde al nombre de “El gato al agua”, son bienvenidos todos los ceporros, pre-mentales y titiriteros que pululan por este país. Tal es el caso de don Eduardo García Serrano,  de profesión tertuliano maleducado (no se le conoce otra faceta profesional digna de ser comentada).  Una especie de “El tiñoso” de “Érase una vez la vida” pero engominado, que obtuvo su minuto de gloria fascista al referirse a la Consellera de Salut de la Generalitat de Catalunya en los siguientes términos: "Esta señora es una guarra (…) Una puerca y está fabricando degenerados (…) Esta tipa es una zorra repugnante (…) Estamos en un país siniestro en el que se prohíbe fumar mientras se enseña a los niños a meneársela".
.
El motivo de la incontinencia verbal de este troglodita era, al parecer, una campaña de educación sexual de la Generalitat que tiene escandalizados a los medios de comunicación de ultra derecha. Nada nuevo bajo el Sol. Recordemos que estos mismos que se alborotan tanto por que se eduque a los jóvenes en esos aspectos, son los que defienden a capa y espada a los curas follaniños. 
.
Pero lo más lamentable de todo el affaire, no es que al menda ese le diese un siroco y por su boquita soltase esa ristra de mierda, sino que los demás contertulios y muy especialmente el moderador del programita, no sólo no le recriminasen su lamentable actitud, sino que encima le rieran la gracia. Que digo yo, se puede ser facha o muy facha, se puede estar en desacuerdo con las políticas de este o aquel partido porque van contra tu ideario ultra, ¡pero coño! ¡por lo menos ser educados y mantened las formas!, que luego pretendéis darnos lecciones de saber estar a los demás.  

En fin, no sé porqué me extraña tanto que eso pase en
Interecomía y especialmente en ese espacio. En el fondo “El gato al agua”  no es más que un fake y como dice Wyoming es una especie de Gran Hermano para engominados. Con una sola diferencia en cuanto a su discurrir: mientras que en GH a los contertulios que utilizan términos como “zorra”, “guarra” o “puerca” Mercedes Milá los expulsa del plató, en EGA Antonio Jiménez se ríe y aplaude sus ocurrencias.

6 comentarios:

  1. Vaya panda, Giro. Alabo tu esfuerzo y tus tragaderas al comentar sobre esto, pero yo casi mejor opto por ignorarlos (a falta de poder quemarlos).
    I.
    Pd: tío, debo de ser un cretino integral. No consigo comentarte nada usando mi santo nombre.

    ResponderEliminar
  2. Estafas como panes Red, ya lo sabe Vd.

    ResponderEliminar
  3. uN RESPETO PARA LOS Titiriteros Sulet!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó mucho su forma de pronunciar "zorra" y "guarra", me parecía muy lujurioso el tipo. Si me lo dice así a la orejita yo caigo rendida a sus pies.

    ResponderEliminar
  5. Es normal, además. Con lo que disfruta esta gente llevando de putas a sus hijos como parte de su educación sexual, va a venir la catalufa esa a joderles los planes!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pos sí, tienes razón, lo que pasa es que las pulsiones cavernarias nunca dejarán de sorprenderme... que le vamos a hacer.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...