lunes, 18 de enero de 2010

"Bocú de yé"


Las retrasmisiones deportivas de Canal 9 son algo muy grande. Una fiesta de los sentidos... Un no parar… Bocú de yé, pronunciado tal cual, como los puritos que hace unos años popularizó Pepe Domingo Castaño durante la retransmisión del Carrusel deportivo de la cadena  SER. Y es que, como comentaba el amigo Lupin en un reciente post, a pesar de que todos sepamos que el canal autonómico es pura bazofia, nunca dejará de sorprendernos con algo que lo convertirá en aún peor. Sí, ya lo se que es difícil visto el grado de degradación y manipulación al que se ha llegado en el ente público, pero cuando pensabas que no se podía caer más bajo, ¡pues te equivocaste chaval!...

Los responsables de deportes, no contentos con las cotas de excelencia logradas en temporadas anteriores (gracias a la participación de eminentes especialistas deportivos como Fermín Rodríguez), para este año han decidido ir todavía más allá. No les han dolido prendas en gastarse los cuartos y fichar a la crème de la crème del periodismo deportivo:¡¡¡Jaume Ortí y Pedro Cortés!!!...i lo que faça falta… els diners i els collons són…i la poca vergonya també. Y es que tiene delito que los partidos de fútbol sean comentados por dos ex – presidentes del Valencia CF que, tendrán muchas virtudes, pero desde luego no se encuentran entre ellas ni la claridad expositiva, ni la coherencia en el discurso, ni aquellas otras que guardan relación con el noble uso de la palabra… vamos, que a dos tipos a los que les viene justito enganchar un par de frases y que se les entienda, no se les puede pedir que hagan una retransmisión deportiva medio decente.

El otro día y por pura mala suerte, vi un rato del Deportivo – Valencia de Copa del Rey, con comentarios de la extraña pareja. Ni “el de la Peluca” Cortés ni el “Bonico” Ortí fueron capaces de juntar cuatro palabras que diesen como fruto un discurso inteligible en lengua castellana y/o valenciana (mai catalana, que es Canal 9!!!). Se limitaron a soltar toda suerte de monosílabos, sonidos y onomatopeyas, así como frases manidas y topicazos aderezados con expresiones propias del argot de l’Albufera como los que vienen a continuación: “Xònopotser!!!” “Llança’t Miguel”, “Xo’s falta, diga-lo-que-diga”, “Xé quin desastre”, “no protestes!!!”, “el arbit mos ejta robant”, “tota la culpa es de l’entrenaor!, “hi han chuaors que no senten l’escut”… y así una detrás de otra.

El caso es que la culpa es mía por no hacer caso de los especialistas. Y es que en un reciente estudio científico divulgado en Australia, se concluye que pasar demasiado tiempo delante de la tele aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares e incluso de morir. ¡¡¡Y eso que los que hicieron el estudio no ven el fútbol en Canal 9!!! En fin…  

3 comentarios:

  1. Pero cuánta razón tienes,macho,vaya güevos poner a esos dos.Me tragué ese partido por Canal 9 y aunque confieso que me eché unas risas sobretodo con el enérgumeno de Cortés,que llegaba al punto de insultar a los rivales,a la media hora el chiste perdió su gracia.De todos modos resulta lamentable la parcialidad de todos los periodistas deportivos de tv.Aquí sin ir mas lejos el día del Madrid-Milan,sentí vergüenza ajena con los comentaristas de TV3.Solo con decirte que en una ocasión de Ronaldinho uno de ellos dijo: "ja estaba jo veient l'home de bigot aplaudint amb el seu fill com el día del 0-3 del Barça"...indignante! la TVE3 la pagan cuidadanos de Cataluña,culés,merengues y de cualquier equipo,me parece bochornoso que den esa imagen de 'culerdez'...y sabes que me tira el Barça,pero es que...
    AH! Tremendísimo el de Caspian!!

    ResponderEliminar
  2. Es que lo de Canal 9 es para cagarse y no "torcarse", todo lo que se pueda hacer para hundir una tv pública, lo hacen... y más todavía.

    Lo de la TV3, hombre probablemente tengas razón (no vi o no recuerdo haber visto el partido que mencionas), pero con todo y con eso, la diferencia con Canal Bou es abismal (para vuestra suerte)

    Yo siempre digo lo mismo. Manolo Lama es un cretino y dan ganas de pegarle una paliza, pero la diferencia es que el tipo curra en una privada, que arriesga su dinero y decide (desafortunadamente) reirle las gracias, mientras que Canal 9 o TV3 (o Telemadrid que seguro que se las gasta igual) las pagamos todos... hasta los que no les gusta el fútbol...

    Pues eso... un saludo de parte del Rey de los reyes mierda.

    ResponderEliminar
  3. Y me alegro de que te molara el de Caspian. A mi, por si aún no te diste cuenta, me tiene enamoraíto... je je

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...